Las seis gestas del Barça para soñar con la remontada, aunque nadie levantó un 4-0

  • El Barcelona ha salido vapuleado de París con merecimiento, pero sabe lo que es remontar marcadores adversos con grandes partidos en el Camp Nou. 

    Emery le ha ganado la partida a Luis Enrique, que tendrá que cambiar algo para soñar con una remontada.

Seis gestas del Barça para soñar con la remontada pese a que nadie levantó un 4-0
Seis gestas del Barça para soñar con la remontada pese a que nadie levantó un 4-0
Víctor Gil

El Paris Saint-Germain ha ganado con claridad al FC Barcelona (4-0) en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que fue superior en todo ya que no sólo mostró una efectividad brillante en ataque sino que neutralizó a un Barça insípido e incapaz siquiera de crear peligro, con lo que Unai Emery se quita varias espinas aunque deberá confirmar estas buenas sensaciones en un Camp Nou que se prepara para una noche mágica o para decir adiós.

Apenas disparó el Barça, un único intento a portería y un remate de cabeza de Umtiti al palo, mientras que el Paris Saint-Germain tuvo varias ocasiones para ampliar todavía más el marcador. No tuvo suerte el Barça, pero tampoco la buscó. Roto en pedazos, demasiado estirado y con el tridente desconectado, el Barça se va de París con pie y medio fuera de la 'Champions'. Si no hay sorpresa en el Camp Nou, porque levantar un 4-0 lo sería, dirán adiós al primer título; adiós la triplete.Nadie ha remontado un 4-0 en EuropaPSG 4-0 FCB (FT) - JAMÁS SE HA REMONTADO UN 4-0 en una eliminatoria a doble partido en TODA la historia de las competiciones europeas.— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 14 de febrero de 2017

La remontada sería toda una gesta, pero no ha sido la primera, ni será la última vez que el Barça consiga remontar una eliminatoria jugando la vuelta en su estadio. En su historia en la Champions League ha conseguido ya seis hazañas increíbles.Las 6 remontadas del Barça en la ChampionsMessi, Villa y Jordi Alba se cargan al Milan. El equipo italiano venció por dos a cero en la ida. El Barça se encontraba en el peor momento de su historia reciente, pero los goles de Messi en la primera parte sumados a los del 'Guaje' y Jordi Alba en la segunda, dieron la vuelta a la eliminatoria y pusieron al Camp Nou en pie. 

Los cañones del Arsenal se quedaron sin munición. El equipo inglés visitó el Camp Nou en la temporada 2010/2011 en octavos de final. Llegó con la ventaja de dos goles a uno de la ida. Un gol de Xavi y un doblete de Messi culminado en el minuto 71 imposibilitaba la prórroga. El Barça supo sufrir hasta el final y con el tres a uno pasó de ronda.La batalla griega. El Barcelona viajó hasta Grecia para medirse al Panathinaikos en cuartos de final en la 2001/2002. Salió derrotado por la mínima. En la vuelta era muy importante no encajar gol, pero los griegos se adelantaron a los 8 minutos. Un doblete de Luis Enrique dio emoción a la eliminatoria y Saviola culminó la remontada en un partido espectacular del Barça.El Barça se comió al Chelsea. Llegaron los cuartos de final al Camp Nou de la 99/00 tras una dolorosa derrota en Stamford Bridge por tres goles a uno. Los goles de Rivaldo, Figo y Dani, contrarrestaron el de Flo y la eliminatoria se fue a la prórroga. No hubo tiempo para los penaltis, las dianas de Rivaldo y Kluivert certificaron la clasificación para la las semifinales.

El Dynamo de Kiev se rindió al 'Dream Team'. En la primera ronda de la Copa de Europa de la campaña 93/94 que se jugaba a ida y vuelta, el equipo ucraniano se impuso en su estadio por tres a uno. En una noche de fútbol para el recuerdo, dos goles de José Mari Bakero y uno de Michael Laudrup junto a un tanto del equipo visitante empataban la eliminatoria en el Camp Nou. Fue una de las grandes actuaciones del equipo de Johan Cruyff, que se culminó con un gol de Ronald Koeman a falta de 20 minutos para el final.Llegó a su primera final con una remontada. Fue en la temporada 85/86 tras una remontada al IFK Goteborg. El equipo sueco se impuso en su estadio por un contundente tres a cero. En la vuelta el Camp Nou vibró, el equipo marco tres goles y la eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis con un igualado marcador final de cinco a cuatro.

Mostrar comentarios