China luchará por la revancha femenina en el trampolín de los Juegos de Rio

Dueño absoluto del trampolín olímpico desde Pekín-2008, China todavía no ha perdonado el revés que sufrió cuatro años después en Londres, cuando la canadiense MacLennan le arrebató el título femenino al gigante asiático, un oro que ahora viene a recuperar a Rio.

Última de las tres disciplinas de la gimnasia en ingresar al programa olímpico, la espectacular competición de trampolín, donde los atletas desafían a la gravedad con acrobacias y saltos que pueden alcanzar los ocho metros, debutó en los Juegos de Sydney-2000.

En Rio las pruebas se disputarán en la Arena Olímpica el 12 y el 13 de agosto.

Los saltadores chinos han sido imbatibles desde el Mundial de 2007, cuando Ye Shuai abrió el camino del oro para el país que, a partir de entonces, sumó siete títulos consecutivos, incluido el de 2015.

Gran parte de la culpa la ha tenido el vigente campeón olímpico Dong Dong, oro en Londres, bronce en Pekín y triple campeón mundial.

Pese a que todavía tiene 27 años, el relevo de Dong parece asegurado por el talentoso Gao Lei, triunfador del Mundial de 2015.

Aunque del lado femenino, China desembarca en Rio con una asignatura pendiente. Tras dominar la categoría desde 2009 -han sumado cinco mundiales hasta 2015-, la potencia del trampolín sufrió un revés en Londres.

Nadie esperaba que Rosannagh MacLennan rompería la muralla china alzada en Pekín-2008, con el título de He Wenna, pero la canadiense sorprendió a todo el mundo y se llevó el oro, al pasar por encima de las favoritas asiáticas.

Empujada por su éxito en Londres, MacLennan ganó el Mundial de 2013, aunque China no tardó en reaccionar y triunfó de nuevo los dos años siguientes, de la mano de Liu Lingling y Li Dan.

El país anfitrión de los Juegos también debutará en la competición con los saltos el Rafael Andrade, el primer atleta brasileño que se subirá a un trampolín olímpico.

Mostrar comentarios