Costa Rica golea 3-0 a Jamaica y queda cerca del hexagonal final de Concacaf

Costa Rica goleó este martes 3-0 a Jamaica en la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf hacia Rusia-2018 y quedó muy cerca de su clasificación al hexagonal final, del que saldrán los tres boletos directos de la región a la Copa del Mundo.

Celso Borges, al minuto 7, Bryan Ruiz (37) y Johan Venegas (76) se encargaron de los goles ticos.

La victoria dejó a los costarricenses en el liderato del Grupo B con 10 puntos, seguidos ahora por Panamá con 7, mientras que Jamaica bajó al tercer lugar con 4 y Haití sigue en el sótano con 1.

En la próxima fecha, en septiembre, Costa Rica visitará a los haitianos, mientras que Panamá será anfitrión de los jamaiquinos.

El equipo local salió al campo del Estadio Nacional de San José con la determinación de gol desde el primer minuto, con diferentes combinaciones de ataque que fructificaron al minuto 7.

El costarricense Celso Borges recibió un perfecto centro al área defendida por André Blake y de un potente tiro de cabeza colocó el balón en el fondo del marco defendido por el arquero jamaiquino André Blake.

Jamaica encajó el golpe, intentó reponerse y se fue al ataque pero al precio de arriesgar mucho ante las veloces escapadas de la ofensiva "tica", que en ningún momento cejó en su propósito de aumentar el marcador.

Al minuto 36, el portero Blake rechazó un potente disparo del tico Marco Ureña pero el balón quedó en los pies del capitán Bryan Ruiz, que selló la jugada sin titubeos para el 2-0 con que acabó el segundo tiempo.

En la segunda parte, con la presión del marcador en contra más la ventaja que lograba Panamá, en ese momento con igual número de puntos que Jamaica, los Reggae Boys salieron a la cancha a buscar el descuento, pero se encontraron con un rival más tranquilo, que trabajó bien en el medio campo y administró el tiempo inteligentemente.

En el minuto 30, el técnico Oscar Ramírez introdujo por cambio al volante Johan Venegas que al parecer llevaba instrucciones muy claras. Un minuto después se introducía velozmente en el campo rival y elevaba la cuenta a goleada a favor de Costa Rica.

El técnico costarricense Oscar Ramírez dijo en conferencia de prensa que el partido ante Jamaica fue "muy bonito" y bien jugado por "mis muchachos", que respondieron bien al libreto.

Sin embargo, alabó el trabajo de su colega Winfried Schafer, de quien dijo "es un señor entrenador".

"Cuando terminó el partido lo fui a felicitar porque el equipo tuvo carácter, nos complicó por momentos, traía un plan estratégico", señaló Ramírez.

on/cd

Mostrar comentarios