Coulthard: "Alonso es uno de los grandes y tiene menos Mundiales de los que merece"

EUROPA PRESS

"Independientemente de si está ganando carreras y campeonatos, Alonso es uno de los más grandes de nuestro deporte. Su velocidad natural, su capacidad de competir... Cuando empieza a dar vueltas en la sesión de clasificación sabes que estás a punto de ver algo especial, aunque esté subido a un coche poco competitivo", alabó Coulthard, embajador de la Fundación Laureus, en una conferencia con prensa internacional en la que Europa Press participó como único medio español.

Abundando en la situación del asturiano, el escocés reconoció que "ha llegado a McLaren en un momento en el que no son muy competitivos" y que "su labor, como cualquier otro piloto en esa situación, tiene que seguir ayudar a desarrollar el coche". "Me gustaría verle ganar otro Campeonato del Mundo porque se merece más que los dos que tiene. Pero la vida es la vida, el destino es el destino y no todos tienen lo que se merecen", reflexionó.

Aunque Alonso "se sigue mereciendo competir al máximo nivel", el expiloto del equipo inglés es consciente de que "las cosas todavía no le están funcionando en McLaren", añadiendo que "nadie tiene la bola de cristal para ver el futuro".

"Siendo realista, no creo que vayan a luchar por podios a menos que pase algo raro durante las carreras o que logren una mejore significativa a final de año. Ahora mismo, tienen que centrarse en acabar en los puntos con regularidad, como hizo Stoffel Vandoorne en Baréin", pidió.

Con casi una década de experiencia en McLaren, el escocés destacó que el equipo es "uno de los grandes nombres de este deportes", por lo que hace unos años le hubiera resultado "increíble imaginar que llegaran a esta situación tan difícil". "Supongo que pasa lo mismo en la Premier League de fútbol con Manchester United o el Chelsea, que a veces han parecido invencibles y ahora ni aspiran a ganar el título", comparó.

Para Coulthard, esta mala época de McLaren supone "una gran enseñanza, ya sea en el deporte o para la vida". "Si no evolucionas te van a superar. Por culpa de algunas decisiones estratégicas se han encontrado con un coche menos competitivo. Los jefes tienen que arreglar la situación porque seguro que esas decisiones no las ha tomado el chico que limpia los coches ni el que cambia las toallas en el baño", señaló.

"SAINZ TIENE POTENCIAL PARA SER CAMPEÓN DEL MUNDO"

En cuanto al otro piloto español del Mundial, Carlos Sainz, y a la difícil convivencia con su compañero de equipo, opinó que "el foco está apuntando a Max (Verstappen) porque es el más joven de los dos", pero que el español "ha sido absolutamente capaz de rendir". Así, Toro Rosso "tiene un dilema porque históricamente el piloto que ha brillado ha ascendido (a Red Bull) y el otro se ha ido a otra parte", y ambos "están brillando" en este momento.

"Por lo que he visto hasta ahora, ambos son potenciales ganadores de Grandes Premios en el futuro y, dependiendo de las decisiones que tomen, potenciales campeones del mundo. Ambos son jóvenes y tienen calidad", alabó.

En cuanto a la parte alta de la clasificación, pronosticó que Mercedes "volverá a ganar el campeonato", pero aclaró que esta temporada "será difícil que dominen con la actual normativa y estos coches híbridos". "Ferrari ganó tres carreras el año pasado y los tiempos de este año sugieren que van a tomar una posición más dominante. Creo que el título estará entre los dos pilotos de Mercedes, pero Ferrari estará al acecho toda la temporada", avisó.

Dentro de este pelea entre los pilotos de las 'flechas plateadas', concedió opciones a ambos. "Nico (Rosberg) lleva cinco victorias consecutivas entre el año pasado y el actual. Es un gran piloto, pero Lewis (Hamilton) ha sido un piloto excepcional a lo largo de su carrera que tiene todas las habilidades necesarias y las ha explotado mejor", calibró.

Por ello, cree que la nominación del piloto inglés al Premio Laureus al Mejor Deportista del año es "merecida". "Lewis ha demostrado continuamente las habilidades de un deportista de élite desde que debutó en 2007 McLaren hasta el día de hoy. "Es el hombre al que mirar en la calificación para ver sus tiempos y corre al estilo de Senna", concluyó.

Mostrar comentarios