Crean una herramienta para medir las posibilidades que tiene un joven de convertirse en futbolista profesional

Crean una herramienta para medir las posibilidades que tiene un joven de convertirse en futbolista profesional
Crean una herramienta para medir las posibilidades que tiene un joven de convertirse en futbolista profesional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No todos los niños pueden ser futbolistas profesionales, pero sí pueden aprender y disfrutar del deporte", ha explicado el director de Campamentos de Fútbol, Christian Samuelsson, quien ha afirmado que, aunque se centran en la búsqueda de campamentos y gestión de las estancias con las familias, "el objetivo es pedagógico, ya que se compaginan los entrenamientos con clases de idiomas y estancias en el extranjero".

Campamentos de Fútbol es una empresa, con sede en Málaga, especializada en la búsqueda y gestión de campamentos de deportes para niños y que combina el entrenamiento con la enseñanza de idiomas. En concreto, trabajan con equipos como el Chelsea FC, el Real Madrid, Liverpool, Barcelona FC, Paris, Saint Germain o el IGM de Florida --la principal escuela de deportistas de EEUU--.

Así, ha explicado que la herramienta no ofrece unos resultados científicos, pero sirve para que los padres puedan entender "que aunque los niños son muy buenos es muy difícil llegar a ser futbolista profesional". Esta herramienta está basada en la experiencia de 100 entrenadores profesionales de España y de Inglaterra.

Samuelsson ha incidido en que es frecuente, ya que llevan más de 15 años trabajando con campamentos de todo el mundo, que "los padres siempre pregunten sobre el talento de su hijo y cómo pueden llegar lejos" y ha explicado que, aunque los campamentos están vinculados a grandes equipos, "no son para crear talentos, es para que los jóvenes aprendan y también se diviertan".

"Los campamentos no es un sitio donde hay ojeadores", ha manifestado, aunque ha señalado que "de vez en cuando puede pasar, pero no es el objetivo". Por ello, a los padres se les informa de que los campamentos son para que "los niños aprendan idiomas, se comuniquen, y salgan", entre otras experiencias.

Samuelsson ha añadido que para intentar explicar a los padres de una forman comprensible "las dificultades" de llegar a ser futbolista profesional surgió la idea de esta herramienta. En este sentido, ha señalado a Europa Press que "aunque trabajamos con campamentos no queremos vender falsas esperanzas de que el joven volverá a casa con un contrato".

HERRAMIENTA

Para llevar a cabo la herramienta realizaron entrevistas con entrenadores para preguntar su opinión sobre qué factores influyen en la posibilidad de llegar a ser profesional.

Posteriormente, esos resultados también fueron enviados a entrenadores de diferentes campamentos y se realizó una encuesta valorando de cero a diez cada factor, que incidía en cómo ser profesional. "Se comparó el número de profesionales que hay en España con el número de niños federados", lo que dio un porcentaje inicial de un 0,35 por ciento como base y sobre él se trabaja.

"Encontramos casos curiosos de las estadísticas, ya que, una de las cosas que tiene más influencia en la probabilidad de ser profesional es el mes en que se nació", ha explicado el director de la empresa.

Mostrar comentarios