"Cruzada" por una nueva Conmebol 100 años después, destaca su presidente

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, hizo un llamado a los protagonistas del fútbol sudamericano a acompañarlo en lo que llamó una "cruzada" de construcción de una nueva entidad preparada para el futuro, al cumplirse 100 años de su fundación.

"Hago un llamado a que todos los amigos del fútbol sudamericano se sumen a la cruzada de construir una nueva Conmebol para un nuevo futuro", precisó Domínguez en un manifiesto divulgado este sábado.

Domínguez recordó a los dirigentes visionarios que se reunieron en Buenos Aires en 1916 para llevar adelante el primer campeonato futbolístico entre países del continente, en un principio conformado por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

"Rindo tributo de admiración y agradecimiento a estos visionarios del fútbol, que soñaron con el desarrollo del deporte y con unir a todo un continente a través de esta centenaria institución", dijo Domínguez.

El directivo recordó el legado de los deportistas que desfilaron por los escenarios del fútbol y que trajeron a Sudamérica nueve títulos mundiales, además de generaciones de grandes futbolistas "y miles de héroes silenciosos que han impulsado al fútbol sudamericano a la cúspide del deporte".

"Personalmente, como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, me siento sumamente honrado de presidir esta institución en un momento en el que resulta tan importante recordar nuestro origen, retomar nuestro compromiso con el desarrollo del deporte que amamos, y renovar nuestra institución para un nuevo siglo", remarcó el dirigente.

Mostrar comentarios