Cubano Arlen López noquea para entrar a cuartos de los 75 kilos del boxeo de Rio-2016

Una gancho de izquierda al mentón fue todo lo que necesitó el cubano Arlen López para ingresar en los cuartos de final de los 75 kilos del boxeo de Rio-2016 al noquear este viernes al húngaro Zoltan Harcsa en el primer asalto.

López, campeón mundial de la categoría, le dio a Cuba su décima victoria en el torneo, frente a un revés, e ingresó sin despeinar su moñito de los pesos medianos.

"Salí a hacer mi boxeo en la media y la larga distancia y cuando vi la oportunidad la aproveché para terminar rápido el combate y tener más tiempo de recuperación", dijo el cubano en la zona mixta de la arena Riocentro.

El cubano se medirá por el pase a semifinales el lunes contra el francés Christian Mbilli, que superó 2-1 al ecuatoriano Mario Javier Delgado.

Cuba llevaba paso invicto de ocho victorias en las seis primeras jornadas del boxeo olímpico, pero tuvo su primer tropiezo el viernes, al caer el minimosca Joahnys Argilagos ante el colombiano Yurberjen Martínez.

En la segunda presentación de los antillanos en esta jornada, el campeón mundial peso ligero Lázaro Alvarez superó 3-0 al estadounidense Carlos Balderas.

psl/ma

Mostrar comentarios