Defienden a federación de gimnasia estadounidense tras acusaciones de abusos

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) defendió este viernes a su federación de gimnasia tras las acusaciones de que no denunció casos de abusos sexuales por parte de algunos entrenadores.

El periódico The Indianapolis Star aseguró el jueves que ha encontrado múltiples ejemplos de que la federación de gimnasia estadounidense no alertó a las autoridades de casos de abusos, unas acusaciones que negó el presidente del organismo, Steve Penny.

Y horas antes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Rio-2016, la directora de Deporte Seguro y Ética del USOC, Malia Arrington, defendió a la federación.

"Desgraciadamente, los abusos son una realidad en nuestro mundo, y también han sido una parte desafortunada del deporte", dijo en un comunicado.

"Desde hace unos años, el USOC ha ido aumentando sus esfuerzos en esta área. Hemos incrementado mucho nuestros esfuerzos por proteger a la gente de los abusos, especialmente a los niños".

Arrington aseguró que el USOC creó un grupo en 2011 para trabajar sobre este asunto.

"Este año, el Centro estadounidense para el Deporte Seguro nombró su directiva y ahora está preparándose para iniciar sus servicios en 2017", dijo.

"La federación de gimnasia ha sido uno de nuestros más activos y comprometidos socios en este desafío", añadió.

Penny rechazó que su organización mirara para otro lado cuando se produjeron los abusos.

"Nos solidarizamos con las victímas de abusos sexuales y sus familias", dijo Penny.

"Esto es por lo que la federación de gimnasia ha puesto en marcha un programa y creado material educativo para animar a sus miembros a contactar primero con las fuerzas del orden para denunciar incidentes de abusos", dijo.

"Seguiremos trabajando con el USOC y el Centro Nacional para el Deporte Seguro, junto con nuestros clubes, los padres y los atletas, para proteger a nuestros jóvenes", sentenció.

Mostrar comentarios