Dirigentes del ciclismo británico comparecerán ante el Parlamento por las AUT

Los responsables del ciclismo británico deberán comparecer ante el Parlamento para explicar las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT) dispensadas a los corredores del país, entre otros al ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins.

El presidente de la comisión parlamentaria "Cultura, Medios y Deporte", Damian Collins, indicó al periódico londinense Times que la audiencia versará sobre los motivos por los que se dispensaron dichas AUT.

"En el marco de la investigación sobre dopaje, la comisión parlamentaria quiere analizar la ética del uso de las AUT, y el modo en que se dispensan por el ciclismo británico", explicó el político en el Times.

Los datos de Wiggins y de otros 30 deportistas en la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) fueron divulgados a mediados de septiembre por el grupo ruso de espionaje informático "Fancy Bears".

La filtración reveló que el ganador del Tour de Francia-2012 y cinco veces campeón olímpico se benefició de una de esas autorizaciones para tratar su asma por medio de sustancias prohibidas.

Mostrar comentarios