España se queda sin margen y Brasil respira en el básquet de Rio-2016

España se ha quedado sin margen para el fallo en el torneo olímpico de baloncesto de Rio-2016 al caer este martes 65-66 ante Brasil, cosechando dos derrotas consecutivas.

El partido se jugó en los últimos 30 segundos cuando dos tiros libres fallados por Gasol dieron opción a un ataque brasileño que culminó Marquinhos con un palmeo que valió dos puntos de oro.

"Fue un momento único, jugando en casa, en mi ciudad. Fue mi gran momento", dijo el alero brasileño tras el encuentro.

Brasil le tomó la medida a España con una férrea defensa, que provocó muchos errores en ataque del equipo que entrena Sergio Scariolo.

"Nos falta un poco de fluidez ofensivamente. Hemos fallado también tiros muy cómodos, tiros libres", explicó Scariolo tras el encuentro.

Pau Gasol volvió a ser el referente español y máximo anotador del encuentro con trece puntos, convirtiéndose en el blanco de los aficionados brasileños, que llenaron de amarillo el Carioca Arena 1 del parque olímpico.

Llevados por su gente y los errores defensivos españoles, los brasileños ganaban al término de la primera parte 34-31.

A la vuelta de la pausa, España mostró más intensidad, logró empatar y ponerse por delante.

A menos de 30 segundos para el final del encuentro con 65-64 en el marcador para España, Gasol falló dos tiros libres permitiendo un ataque brasileño que culminó Marcelinho Huertas con un tiro que palmeó Marquinhos para anotar los dos puntos de la victoria.

Con dos derrotas consecutivas, España, vigente campeona europea y subcampeona olímpica, no puede permitirse fallar el próximo jueves frente a Nigeria si quiere mantener una posibilidad de cuartos.

En cambio, los brasileños respiran un poco mejor de cara a su complicado compromiso del jueves contra Croacia, verdugo de los españoles el sábado pasado.

En el segundo partido del día, Lituania sudó para superar a Nigeria por 89-80 prácticamente en el último cuarto.

Los dos equipos disputaron un partido muy igualado, en el que a los lituanos, subcampeones de Europa en 2015, les costó desbaratar la defensa de los africanos.

Los nigerianos lograron dominar en el primer tiempo acabando en cabeza 41-36, pero tras la pausa empezó la debacle.

Con 47-49 para Nigeria a cinco minutos para el final del tercer cuarto, los bálticos empezaron a sacar su calidad como tiradores.

Siete puntos de Jonas Maciulis, el mejor anotador del encuentro con 21 tantos, al igual que su compañero Mantas Kalnietis, sirvieron para iniciar el despegue de su equipo que al entrar en el último cuarto ganaba 65-54, una distancia que ya fue insalvable para los nigerianos.

"Empezamos a derrumbarnos, a intentar tiros rápidos y todo fue mal", explicó el nigeriano Josh Akognon, tras el partido.

Lituania, con dos victorias en dos partidos, puede afrontar el jueves con confianza su próximo compromiso contra la complicada Argentina, que este martes cierra la jornada jugando contra Croacia.

Nigeria por su parte se enfrentará a España en un duelo desesperado en el que ambos conjuntos necesitan la victoria para no quedarse prácticamente sin opciones de cuartos.

"Estamos los dos 2-0, así que el partido va a ser un partido por seguir vivos", advirtió Akognon.

Mostrar comentarios