España se asegura pase a cuartos de hockey al vencer a Nueva Zelanda

España venció este martes a Nueva Zelanda 3-2 en el torneo olímpico de hockey sobre césped gracias a un gol en el último minuto de Xavi Lleonart y, con tres victorias, está virtualmente clasificada a cuartos.

En sus dos partidos hasta la fecha, España batió a Brasil (7-0) y a la primera del ránking mundial, Australia (1-0), lo que la convierte en serio aspirante a las medallas.

Fue el partido más vistoso de esta edición de los Juegos Olímpicos. En apenas dos minutos, el marcador era de 1-1, con goles de Roc Oliva y el capitán neozelandés Simon Child, el primero que encajaban los españoles en sus tres partidos en el torneo.

En esos dos minutos, además, España había disfrutado de tres penales corner y un tiro de campo. La tónica se mantuvo en el primer cuarto, que acabó 2-1 gracias a un gol de Alex Casasayas, que ya marcó el de la victoria ante los campeones del mundo, Australia.

Al filo de la mitad del partido, Nueva Zelanda empató gracias a otro gol de Child, de nuevo en un penal corner.

Por contra, España desperdició sus 10 penales cortos y marcó sus tres goles en jugadas de campo.

España encabeza el grupo B con 9 puntos a falta del partido entre Bélgica y Australia. Sólo dos de los seis equipos del grupo quedan eliminados, y uno de ellos será la novata Brasil, por lo que la clasificación española a falta de dos partidos está prácticamente hecha.

"Sabíamos que este era nuestro partido. Lo de Australia fue un premio, este era el partido que teníamos que ganar", explicó el español Casasayas.

"Nos quedan dos partidos en la fase de grupos, ante Bélgica y Gran Bretaña, que son equipos que van a por el oro, y tenemos que ganarlos para asegurarnos un buen cruce en cuartos", agregó.

Roc Oliva, otro de los goleadores, dijo que sería temerario pensar en el podio simplemente porque España está jugando bien: "es muy temprano para eso, sobre todo en un torneo que tiene cuartos de final. Otra cosa sería que se accediera directamente a semifinales".

En cualquier caso, añadió, ganar como se hizo ante Nueva Zelanda "tiene un sabor especial".

al/ol

Mostrar comentarios