España cayó 72-70 ante Croacia en su debut en Río-2016

La selección española de baloncesto empezó con mal pie en los Juegos Olímpicos de Rio-2016 al caer este domingo 72-70 ante Croacia en el partido disputado en el Arena Carioca 1 del parque olímpico.

Los hombres de Sergio Scariolo, vigentes dobles subcampeones olímpicos, controlaron la primera parte del encuentro, pero tras la pausa comenzó la remontada croata ante una España muy fallona, que vivió un final agónico.

El partido se acabó decidiendo en los últimos cinco minutos cuando Croacia logró empatar a 67 antes de acabar haciéndose con la victoria.

"En la segunda parte no defendimos bien. Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido y mirar para delante", dijo tras el encuentro el ala-pívot Nikola Mirotic.

España ya comenzó algo fría, dejando a Croacia ponerse por delante durante unos instantes, aunque dos triples de Pau Gasol y Mirotic lanzaron al equipo español, que acabaría el primer cuarto con parcial de 21-13 a su favor.

Gasol y Mirotic fueron los mejores hombres de su equipo con 26 y 19 puntos, respectivamente.

Ante la fortaleza defensiva de España en el primer tiempo, Croacia lo intentó desde el exterior, pero continuos tiros fallidos permitieron la escapada de los españoles en el marcador que al final del primer tiempo ganaban 38-32.

"Tuvimos muchos problemas en ataque durante el primer tiempo", reconoció tras el encuentro Dario Saric.

Tras el descanso, el acierto de Darko Planinic desde la línea de tiros libres y un triple de Roko Ukic acercaron a los croatas a un 47-51 antes de entrar en el último cuarto con dos puntos más para los españoles.

"El último cuarto fue horrible, tuvimos cinco pérdidas de balón y otro errores y, aunque nos pudimos volver a meter en el partido, no pudimos evitar perder", dijo el seleccionador español, Sergio Scariolo.

En el último cuarto, con una España descentrada, dos fallos consecutivos en ataque de Mirotic permitieron sendas recuperaciones croatas, que se colocaron 52-56, antes de que a 6:47 para el final un triple de Ukic pusiera a los balcánicos a un punto.

Un nuevo fallo en ataque propició la contra croata y un mate de Luka Babic para poner a Croacia uno por delante a 6:13 para el final.

Los últimos cinco minutos fueron épicos con un triple de Sergio Rodríguez contestado con otro de Bojan Bogdanovic, el mejor de su equipo con 23 puntos, antes de que Gasol hiciera un tercero consecutivo para poner un 63-62 a favor de España.

A 1:35 para el final, Planinic empató a 67 puntos. Después Croacia sentenció con dos tiros libres de Krunoslav Simon, a falta de 17 segundos, que colocaban un 71-70 a favor de los balcánicos, que añadirían un nuevo punto, también de tiro libre.

Sobre la bocina, Gasol tuvo una última oportunidad para empatar, pero recibió un fantástico tapón de Saric.

Los de Scariolo tendrán ahora que recuperarse de la derrota para afrontar el martes a una complicada Brasil.

"Otras veces también perdimos el primer partido y pudimos arreglarlo", dijo el seleccionador español.

Mostrar comentarios