España se complica la vida con una derrota 65-66 ante Brasil en Rio-2016

España cayó este martes 65-66 ante Brasil en su segundo partido del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Rio, complicándose el camino a los cuartos de final, tras cosechar dos derrotas consecutivas.

El partido se jugó en los últimos 30 segundos cuando dos tiros libres fallados por Gasol dieron opción a un ataque brasileño que culminó Marquinhos con un palmeo que valió dos puntos de oro.

"Fue un momento único, jugando en casa, en mi ciudad. Ese momento es todo lo que quería. Todo jugador sueña con ser el hombre decisivo del partido. Fue mi gran momento", dijo el alero brasileño tras el encuentro.

Brasil supo apretarle a España desde la primera parte con una defensa de presión que provocó muchos errores en ataque del equipo que entrena Sergio Scariolo.

"Nos falta un poco de fluidez ofensivamente. Hemos fallado también tiros muy cómodos, tiros libres, quizá por un poco de intranquilidad", explicó el seleccionador español, tras el encuentro.

"Hicimos un gran partido hoy, especialmente en defensa. Creo que fuimos capaces de contener a sus mejores jugadores", consideró el seleccionador de Brasil, el argentino Rubén Magnano.

Gasol mantuvo una guerra con Nene Hilario y Cristiano Felicio, que cayó en muchas ocasiones del lado brasileño para desesperación del español, que en el primer tiempo sólo pudo reclamar cinco puntos, de los 13 totales que haría como máximo anotador del encuentro.

El líder del equipo español fue el blanco de los gritos del público, que durante todo el encuentro animó sin cesar a su equipo, abucheando los ataques de España y jaleando los de su selección en el pabellón Carioca Arena 1 del parque olímpico.

Tras el encuentro, el héroe del día, Marcus Vinicius Marquinhos quiso disculparse "en nombre del pueblo brasileño", por los insultos que en algunos momentos recibió Gasol, especialmente en el momento de los dos tiros libres que falló.

Los errores defensivos españoles permitieron a los brasileños acabar la primera parte con 34-31 a favor llevados por los aciertos de Marquinhos y Marcelinho Huertas (11 puntos cada uno en el partido).

A la vuelta de la pausa, España mostró más intensidad, mejoró la defensa y logró acercarse hasta empatar 45-45 a dos minutos para el final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, con 1:53 para el final del encuentro, un triple de Sergio Llul ponía a España por delante 64-63 y con 65-64 a menos de treinta segundos para el final del encuentro ocurrió la tragedia para los españoles.

Gasol falló sus dos tiros libres permitiendo el ataque brasileño que culminó Huertas con un tiro que no entró, pero ahí apareció Marquinhos para palmear y meter los dos puntos de la victoria.

"Siempre creímos en nosotros. Tomamos buenas decisiones en ataque e hicimos una gran defensa", consideró Huertas tras el encuentro.

Con esta derrota, España se complica la vida y no puede permitirse fallar el próximo jueves frente a Nigeria si quiere mantener una posibilidad de cuartos, aunque Scariolo se muestra confiado.

"Dependemos de nosotros para llegar a cuartos, incluso no como cuartos. Perder por un palmeo contra Brasil en su cancha es algo que entra dentro de los posible, ya lo habíamos hablado antes del partido, prácticamente nos deja sin margen, pero ya hemos estado en estas situaciones", dijo Scariolo.

"Me preocupa estar 2-0 pero también me acuerdo de que en Londres perdimos dos partidos y al final ganamos una medalla de plata", aseguró el alero del Real Madrid, Rudy Fernández.

Frente a los españoles, la victoria da un plus de tranquilidad a los brasileños de cara a su próximo compromiso contra Croacia, verdugo de España en la primera jornada del grupo.

gr/ol

Mostrar comentarios