Excampeón panameño de boxeo Caballero reconoce tráfico de drogas

El excampeón mundial de boxeo panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, detenido en la víspera acusado de transportar 10 kilos de cocaína en un vehículo, reconoció este viernes los hechos ante la Fiscalía, dijo su abogado Víctor Orobio.

"Él (caballero) reconoce que cometió un delito y está arrepentido de haber incurrido en unos hechos tan lamentables como éstos", dijo Orobio a los periodistas.

Caballero "le manda un mensaje de arrepentimiento al pueblo panameño y que nunca más volverá a repetir unos hechos como los que en el día de hoy está enfrentando", añadió el letrado.

El fiscal de drogas Markel Mora ordenó la detención preventiva al exboxeador, quien fue trasladado a una celda de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El exboxeador canalero, quien puede ser condenado hasta ocho años de cárcel, fue detenido el jueves mientras conducía un auto con 10 paquetes de un kilo de cocaína cada uno, lo que ha creado consternación en Panamá.

El presidente panameño Juan Carlos Varela manifestó que la detención de Caballero ratifica lastimosamente que "el tráfico de drogas es algo que está afectando mucho al país".

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) suspendió el jueves a Caballero de su cargo de subdirector del comité de desarrollo integral y seguridad del boxeador.

"Pelenchín" Caballero anunció su retiro de los cuadriláteros el 14 de noviembre de 2014 por una grave lesión en la retina.

Caballero, de 39 años, ganó el título mundial supergallo de la AMB y la Federación Internacional de Boxeo. También consiguió el cetro mundial interino pluma de la AMB.

El púgil panameño se retiró después de 43 combates, con 37 victorias (24 nocauts), seis derrotas y un empate.

Mostrar comentarios