FUNDACIÓN TELEFÓNICA CONVIERTE LOS BIORRITMOS DE LA NADADORA TERESA PERALES EN UNA PIEZA MUSICAL

Fundación Telefónica presentó este martes ‘Sinfonía Teresa Perales. Anatomía de una brazada’, donde gracias a una técnica llamada sonificación, convierten los biorritmos de la nadadora paralímpica en una pieza musical a través de sensores ubicados en su cuerpo.
El proyecto recogió la monitorización en tiempo real de un recorrido de 100 metros de nado de Teresa, 169 brazadas, un plano secuencia de 2 minutos y un total de 84.750 datos en dos lenguajes de programación, que la productora Zissou convirtió en una pieza audiovisual y el compositor Pablo Palacio en música sintética.
Para Palacio, este experimento “aporta documentación muy interesante para entender datos fisionómicos de la atleta” y explicó que “el ritmo y la cadencia de nado de Perales son perfectos en cada brazada, cada movimiento es preciso y se repite a la perfección con muy poca oscilación a nivel visual”.
Por su parte, la directora de comunicación de Fundación Telefónica, Lydia Loste, detalló que es la primera vez que un experimento de estas características, que aúna deporte, música y tecnología, se realiza en España.
‘Sinfonía Teresa Perales. Anatomía de una brazada’ es el último de los cuatro retos que Fundación Telefónica propuso a su embajadora dentro del plan de entrenamiento que le ha preparado en 2016 para apoyarla en su meta de batir el récord mundial en septiembre de 2016 en Río y superar las 22 medallas olímpicas.

Mostrar comentarios