Ferrari solicita la revisión de la sanción a Vettel en México 11 días después

Ferrari solicita la revisión de la sanción a Vettel en México 11 días después
Ferrari solicita la revisión de la sanción a Vettel en México 11 días después
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El tetracampeón del mundo pasó de la cuarta posición en pista a la tercera tras un castigo sobre el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), llegando a celebrar en sobre el cajón la tercera posición, pero más tarde fue relegado hasta la quinta plaza después de que los organizadores aplicaran las penalizaciones de tiempo a la conclusión de la carrera tanto a Max Verstappen (Red Bull) como al propio Sebastian Vettel (Ferrari).

El alemán fue sancionado por protagonizar una acción peligrosa en una frenada mientras Daniel Ricciardo trataba de adelantarle. Tales "maniobras defensivas" habían sido advertidas como sancionables desde la anterior carrera en Texas, aunque el equipo italiano presentó este jueves un comunicado a la FIA que resurgió el debate.

"La escudería Ferrari considera que una serie de nuevos elementos han salido a la luz después de la decisión tomada y que hacen la decisión revisable", publicó el conjunto del 'Cavallino Rampante'.

Ferrari, actual tercer clasificado del Mundial de Constructores por detrás de Mercedes y Red Bull, afirmó que son conscientes de que la clasificación no cambiaría, pero que era importante establecer un precedente que genere claridad.

Por su parte, el director de carrera, Charlie Whiting, mostró pruebas de vídeo este jueves en el Gran Premio de Brasil para abordar varias controversias originadas en México. Según el relato de los organizadores mexicanos, el mandatario explicó que tuvieron en cuenta si un conductor tiene que tener una reacción evasiva, si se hizo un cambio anormal de la dirección en la zona de frenado y si era potencialmente peligroso.

"Ellos sintieron que Sebastian se había movido en la frenada, eso estaba muy claro en los datos y también bastante claro en el video, por supuesto", explicó Whiting. "Fue potencialmente peligroso y fue un cambio anormal de dirección que podría haber provocado un accidente", amplió, poniendo de manifiesto una perspectiva con la que Vettel no estuvo conforme pese a presenciar las mismas grabaciones.

Mostrar comentarios