Una gran España le saca brillo al VAR para ganar 0-2 en Francia

  • El videoarbitraje anuló un gol ilegal de Griezmann y dio validez a uno de Deulofeu que el linier había anulado de forma errónea.

    La selección de Lopetegui acumula su octavo partido sin perder con seis victorias y dos empates.

Los jugadores de España celebran uno de los goles ante Francia
Los jugadores de España celebran uno de los goles ante Francia
Getty Images

El Francia 0-2 España ha sido mucho más que un amistoso ya que pasará a la historia como el primer partido en el que la tecnología VAR funcionó a las mil maravillas. Lejos han quedado las dudas que dejó el videoarbitraje en el Mundial de Clubes por la lentitud y esta vez en solo unos segundos ayudó al colegiado. Primero anuló un gol ilegal de Griezmann que el colegiado había dado como bueno y después dio validez a un gol legal de Deulofeu que el linier había anulado. La tecnología en el fútbol ya está aquí y a los jugadores no les queda otra que aceptarlo.

La selección francesa salió más metida en el partido, seguramente motivados por cómo sonó La Marsellesa en París. Los pelos de punta. También por la potencia que aportaba Mbappé en su primera titularidad con la selección francesa. Acompañado en punta de los 'rojiblancos' Griezmann y Gameiro, el delantero del Mónaco disfrutó de la primera ocasión, pero su remate de primeras lo sacó De Gea con una espectacular parada de reflejos.

Cada vez que M'bappé tocaba el balón, el Stade de France rugía esperando una genialidad. él mismo forzó una falta en el pico del área que botó Griezmann y cabeceó Koscielny para que Piqué evitara el primero bajo los palos. Parecía que Francia estaba más por la labor al tratarse de un amistoso y jugar de local, pero con el paso de los minutos el 4-3-3 de España le fue ganando la partido al 4-3-3 de Deschamps.

Busquets, Iniesta, Koke e Isco se hicieron los dueños del balón y repetían una y otra vez la misma jugada para crear peligro. Comenzaban por la izquierda con Carvajal y cambiaban el juego a la derecha para que Carvajal encarara a Kurzawa, que no tenía ayudas. Por allí también aparecían Pedro y las primeras ocasiones de peligro.

Aunque la mejor fue para Iniesta, que después de su típico regate en el área chutó rozando el palo. Después las tuvieron Morata y de nuevo Iniesta, que no estuvo acertado en un mano a mano creado entre Koke y Pedro. El manchego falló ante Lloris.

La posesión no dejaba de crecer para España hasta la media hora de juego, cuando Francia pudo igualar algo la lucha en el centro del campo apoyada en la labor de Kanté. De Gea tuvo que aparecer en dos centros laterales, pero España era la que más merecía al descanso.Este VAR también nos gusta

Y la segunda mitad comenzó con un momento al que debemos acostumbrarnos de cara al futuro. Griezmann marcó de cabeza y tanto el linier como el árbitro le dieron validez al gol. Sin embargo y mientras estaban celebrándolo, el VAR advirtió que era ilegal por fuera de juego. Apenas tardaron entre 20 y 30 segundos en corregir al árbitro. Bueno para el fútbol.

Los jugadores, nada acostumbrados a esta situación, parecían despistados durante los siguientes minutos. Lopetegui dio entrada a Thiago, Silva, y Deulofeu y precisamente este último forzó un penalti mediada la segunda mitad. Recibió un leve contacto en el área y los jugadores franceses solicitaron al árbitro que acudiera al VAR, pero hizo caso omiso. Silva se encargó de transformar el gol.

Y solo unos minutos después, la tecnología volvió a ser un éxito. En una rápida jugada de España, Jordi Alba puso un centro raso y Deulofeu marcó a placer. El linier levantó el banderín y el árbitro lo anuló por fuera de juego y se quedó parado en el área, Medio minutos después... el VAR dio gol porque no el jugador español no estaba adelantado. La FIFA se apunta un tanto en este partido en el que la selección de Lopetegui acumula su octavo partido sin perder (seis victorias y dos empates).

Mostrar comentarios