Gabi prefiere no pensar en Lisboa: "El pasado es pasado"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, prefiere no pensar en la final de la Liga de Campeones perdida en 2014 ante el Real Madrid en Lisboa y opta por centrarse en ganar la del sábado en Milán, en la misma competición y ante el mismo rival.

"El pasado no sirve de nada. Tampoco haberles ganado tantas veces en los últimos años. Todo el pasado es pasado, sólo nos vais a valorar por lo que hagamos mañana (sábado). Tenemos la sensación y la experiencia de que podemos ganar al Madrid y mañana vamos a intentarlo", aseguró.

"El Madrid siempre juega estos partidos con mucho nivel. Tienen experiencia suficiente, jugadores con jerarquía y muchos recursos. Va a ser el partido más difícil de los últimos tres años para nosotros. Vamos a enfrentarnos al mejor rival posible y no hay mejor manera de ganar una Champions que enfrentarte a uno de los mejores, como es el Madrid", afirmó.

Gabi fue uno de los jugadores del plantel que vivió la gran decepción de la final de Lisboa, donde el Atlético fue ganando hasta el descuento final, cuando un gol de Sergio Ramos salvó al Real Madrid y forzó una prórroga en la que los 'merengues' se impusieron finalmente por 4-1.

"Nunca nos dimos por vencidos entonces. Fue una derrota cruel. Teníamos la esperanza de volver a tener una oportunidad y lo hemos conseguido, nadie nos ha regalado nada. Es muy difícil llegar a una final de Champions. Por suerte, y por mucho trabajo, estamos aquí otra vez", celebró.

"Desde pequeñito sueñas con ganar la Champions. Es el partido más importante de nuestras vidas. Siempre sueñas en grande y mañana va a ser un gran día para todos nosotros", se ilusionó el capitán 'colchonero'.

Mostrar comentarios