Gancho, jab y voltereta, y el marfileño Seyi manda a casa al colombiano Vivas en boxeo de Rio-2016

En una pelea muy cerrada en la que marcó la diferencia con su jab y gancho al cuerpo, más una voltereta en el aire al conocerse ganador, el marfileño Dieudonne Seyi Ntsengue ganó cerrada decisión el martes al colombiano Jorge Vivas en los 75 kilos del boxeo de Rio-2016.

Seyi Ntsengue sacó ventaja en el primer asalto y mantuvo la iniciativa en los dos restantes para llevarse el veredicto de los jueces por 2-1, con votaciones de 29-28, 29-28 y 27-30.

"Yo estuve más activo. El es bueno, muy bueno", se limitó a decir el marfileño a través de un traductor.

El africano se ha hecho popular ante la barra brasileña por su pelo pintado de rubio y su constumbre de dar un salto mortal de frente cada vez que termina sus combates.

Vivas se dejó robar la iniciativa en el primer round. Aunque levantó su boxeo en los dos restantes no le alcanzó para cambiar el veredicto, con el que no estuvo conforme.

"La verdad estoy inconforme con este resultado. Pienso que gané lo últimos dos rounds, pero al parecer los jueces vieron otra pelea", se lamentó el antioqueño.

"No salí agresivo al principio. Estaba estudiándolo porque no lo conocía. Después mi esquina me dijo: 'marca, marca' y eso fue lo que hice", añadió Vivas.

Decepcionado con su actuación olímpica, el colombiano, de 28 años de edad, dijo que se sentará con su familia y entrendores para tomar una decisión sobre su carrera amateur.

"Aún no he decidido si paso al profesionalismo. Si me hacen una buena oferta quizá lo haga, pero lo voy a hablar con mi familia y mis entrenadores", acotó.

Mostrar comentarios