Gema Hassen-Bey: "Subir el Kilimanjaro es el reto más importante de mi carrera"

Gema Hassen-Bey: "Subir el Kilimanjaro es el reto más importante de mi carrera"
Gema Hassen-Bey: "Subir el Kilimanjaro es el reto más importante de mi carrera"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Subir la cima del Kilimanjaro es un reto muy bonito y el más importante de mi carrera deportiva. Tengo un equipo fantástico y estoy muy ilusionada. Lo importante no es llegar a la cima, sino ayudar en todo lo que podamos para que el avance tecnológico facilite la vida a la gente que se encuentre en entornos montañosos, selvático o de condiciones difíciles y a todos aquellos que quieran vivir experiencias como esta", aseguró Hassen-Bey en el acto de presentación de su proyecto en el Caixa Forum de Madrid.

La deportista contará para este reto con el apoyo de Obra Social 'La Caixa' y como parte de su preparación subirá al pico más alto de Extremadura, ubicado en el Valle de Ambroz. Posteriormente, tiene previsto ascender Sierra Nevada o el Teide, superando así los 3.000 metros de altitud, para luego, ayudada por la exatleta Carlota Castrejana, hacer cima en el Kilimanjaro (5.985 metros) con su propio esfuerzo y el soporte de un equipo médico-deportivo.

"Carlota y yo tenemos el mismo estilo de vida y estamos muy unidas. Subir la cima del Kilimanjaro con ella es un reto muy bonito y estoy deseando comenzar", confesó al respecto Hassen-Bey, que participó en cinco Juegos Paralímpicos consecutivos (Atlanta, Barcelona, Sidney, Atenas y Pekín) en las modalidades de espada y florete, con dos bronces paralímpicos, logrados en 1992 y 1996.

"No me metí en el deporte para conseguir medallas, sino porque lo considero un estilo de vida, y creo que los deportistas de élite tenemos que ayudar a las bases para que puedan seguir avanzando con sus carreras. Este reto es muy importante para mí porque va a dejar un legado tecnológico que ayude a próximos atletas paralímpicos y a toda la gente discapacitada que lo necesite", comentó al respecto.

La de Las Rozas, a la que un accidente de tráfico le dejó parapléjica, ya ha ascendido el Monte Abantos (1.753 metros) en junio de 2015 y la Bola del Mundo (2.265 metros) en octubre del año pasado, y ahora busca "comprobar dos cosas".

"Comprobar la logística para poder montar un campamento base para dormir por la noche, ya que en el Kilimanjaro pasaré 15e noches y para mí es algo difícil con mis dificultades, y probar una nueva adaptada a mis medidas y poder generar una mejor en el futuro, para mí y para todos los que lo necesiten", advirtió.

Además, aprovechó para presentar la plataforma web 'Diverscity', portal en el que todo el mundo podrá seguir su preparación y sobre todo la subida al Kilimanjaro y todo lo que pase en este reto, cuyo legado es sensibilizar y contribuir a la mejora de la vida de muchas personas con movilidad reducida que presentan dificultades para moverse por zonas montañosas, selva o nueve con su silla de ruedas.

En el acto también estuvo presente María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, que recalcó que es "un lujo" apoyar a Gema Hassen-Bey en "este gran reto en tierras extremeñas". "Es una persona con mucha vitalidad y un enganche increíble. Una deportista con alma, y eso es lo que buscamos en una persona para que nos represente", aseveró.

Mostrar comentarios