Los Gladiadores plantan batalla pero caen en debut ante Dinamarca

La selección de balonmano masculino de Argentina plantó batalla en la primera parte antes de sucumbir claramente en la segunda ante Dinamarca por 25-19, una de las potencias mundiales de este deporte, este domingo en su estreno en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Mikkel Hansen, elegido el mejor jugador del mundo el pasado año, y Lasse Svan lideraron el juego de los daneses y fueron los máximos anotadores de los suyos, con 6 dianas cada uno.

En los argentinos, la principal figura fue el joven Pablo Simonet (24 años), que hacía su debut olímpico.

"Me salieron las cosas bien, pero cuando no se cumplen los objetivos de grupo es un poco triste, no lo festejas tanto. Ojalá que las cosas me sigan saliendo en el próximo partido y que al equipo se le cumplan los objetivos", explicó el pequeño de los hermanos Simonet, autor de siete tantos y que comparte equipo olímpico en Rio con el mayor, Sebastián Simonet.

El otro hermano, Diego Simonet, lesionado en marzo en un partido de la Liga de Campeones con el Montpellier, animó a ambos desde la grada del Arena del Futuro del Parque Olímpico carioca.

En el Grupo A, Argentina comienza con una derrota, mientras que Dinamarca cumplió en el debut igual que Catar, el subcampeón mundial, que abrió el balonmano masculino de Rio con una victoria 30-23 sobre Croacia.

La primera jornada de la llave se completa este domingo con el partido entre el vigente campeón olímpico y mundial, Francia, contra Túnez.

En el inicio del partido, Argentina salió como un vendaval y sorprendió con un juego agresivo y el acierto en los penales de Pablo Simonet, lo que permitió que llegara distanciarse 5 a 2 en el minuto 12.

Hansen lideró entonces la reacción con un parcial de 4-0 que puso a los daneses por delante, aunque Argentina pudo mantener el partido equilibrado hasta el descanso (10-10).

El momento decisivo del partido llegó en el inicio de la segunda parte, cuando Dinamarca salió decidida a por la victoria y se distanció 15-10.

Nueve minutos tras el descanso costó a los Gladiadores romper su sequía anotadora, pero ya en ningún momento pudo reengancharse a un partido que Dinamarca controló sin sobresaltos, ampliando su ventaja hasta el 25-19 definitivo.

"El parcial del inicio del segundo tiempo fue importante. No estuvimos finos en el ataque y lo pagamos caro, nos metieron goles de contra. Habrá que mejorar esto para los partidos que vienen", explicó el entrenador de Argentina, Eduardo Gallardo, al término del partido.

"Ellos son uno de los candidatos a la medalla de oro. Y acabamos el primer tiempo empatados, jugando de igual a igual. Ahora estoy caliente porque perdimos, pero luego pensaremos ya en los partidos que vienen, ante rivales más de nuestro nivel", apuntó.

En la segunda jornada del torneo olímpico masculino de balonmano, el martes, Argentina intentará corregir el rumbo ante Croacia, en un partido importante para la Albiceleste en su objetivo de quedar entre los cuatro primeros del grupo para poder estar en los cuartos de final.

Dinamarca, por su parte, tratará de confirmar su buen inicio con otra victoria contra los tunecinos, el mismo día.

Mostrar comentarios