Hamilton: "Entiendo la maniobra de Rosberg en Austria pero no creo que sea lo correcto"

EUROPA PRESS

"Entiendo la maniobra de Rosberg en Austria pero no creo que sea lo correcto", indicó Hamilton en rueda de prensa en el Gran Premio de Gran Bretaña, explicando que a pesar de sus problemas con el alemán nada ha cambiado desde el inicio de temporada a pesar de la "desafortunada carrera" del alemán en el Red Bull Ring.

El incidente, que acabó con el inglés venciendo la carrera y el germano en cuarta posición y señalado como culpable con diez segundos de sanción, no cambiará en nada el desarrollo de la carrera en Silverstone para el triple campeón del mundo. "Tanto Rosberg como yo tenemos claro lo que se puede hacer en pista", advirtió.

Desde Mercedes han decidido tomar medidas con las disputas en pista pero no por ello Hamilton va a cambiar su manera de pilotar. "El destino está en mis manos y eso no va a cambiar", expresó, recordando que desde la dirección de la escudería siempre les "han permitido luchar" y que "no existen las órdenes de equipo".

Pese a ello, el inglés no tendría ningún problema en cumplir con las directrices en pista del equipo si existieran, añadiendo que "los jefes siempre están tratando de limar asperezas" aunque "en el fondo siempre hay paz". Hamilton, sin embargo, catalogó de "privadas" las conversaciones con sus superiores en este sentido.

El piloto de Mercedes iniciará el Gran Premio de su país con once puntos de desventaja sobre su compañero, líder del campeonato, una distancia que no le preocupa porque no le parece "una tarea imposible" remontar con 12 carreras por disputarse.

"No siento la presión por vencer por cuarta vez, siempre tomo mucha energía de los aficionados de mi país", concluyó un Hamilton, que se ha impuesto en Silverstone en tres ocasiones y que de hacerlo de nuevo el domingo sería el piloto con más victorias en el circuito inglés.

Mostrar comentarios