Honda reconoce su culpa: "Creíamos que iba a ser demasiado fácil"

Fernando Alonso con el MCL32 durante el Gran Premio de Australia.
Fernando Alonso con el MCL32 durante el Gran Premio de Australia.
Getty Images.
D. M.
D. M.

En el estrepitoso inicio de temporada del MCL32 tanto McLaren como Honda tienen, obviamente, parte de culpa. Sin embargo, ninguno de los responsables del equipo ha entonado el mea culpa del mismo modo que Yusuke Hasegawa, jefe de Honda. "Es muy duro, muy duro. Es difícil expresar lo tremendamente decepcionado que estoy. Es justo decir que no todo proviene de nuestro motor, pero sí es la mayor debilidad", explicó en una entrevista en 'Autosport'.

La desastrosa pretemporada en Barcelona no auguraba un inicio prometedor en Australia. Fernando Alonso luchó contra su coche, que tuvo problemas de freno durante toda la carrera, y en el que terminó por romperse la suspensión en los últimos giros. Por su parte, Vandoorne entró en boxes de manera inesperada para que le reiniciasen el sistema electrónico. En esos fallos influyó mucho la mala planificación de Honda.

Te interesa leer: La F1 dirá adiós a los motores híbridos en 2021: serán más ruidosos y económicos

"Teníamos que haber tenido en cuenta todo el paquete, pero no lo hicimos. Hicimos buenos progresos en el banco de pruebas, pero cuando terminamos el motor tuvimos muchos problemas. Al transferir los datos no funcionó y ya era demasiado tarde", afirmó.

"Pensábamos que iba a ser demasiado fácil, pero la nueva tecnología es demasiado difícil", añade un Hasegawa resignado.

Ahora la cuestión radica en cómo y cuándo mejorar los motores, pero no será nada fácil con la temporada ya empezada.

Te interesa leer: Los pilotos de F1 que cambiaron de escudería a mitad de temporada

"Mejorar los motores cuesta mucho, así que necesitamos vivir con la situación un par de semanas. Tan pronto como encontremos el camino las cosas irán bien. Intentamos todo lo que podemos hacer ahora en Sakura", señala.

"No creo que sea necesario cambiarlo todo, pero si encontramos una buena solución necesitamos estrenar un nuevo motor en la quinta o sexta carrera", explica. La quinta y sexta carreras del Mundial son España y Mónaco, por lo que a Alonso y Vandoorne les quedan al menos cuatro grandes premios complicados.

Mostrar comentarios