'Hooligans Game', el videojuego para meterse en la piel de un ultra que arrasa en Internet

  • El fútbol ha sido el deporte más atacado por el 'hooliganismo' a lo largo de la historia y miles de jugadores se han alistado para defender grupos radicales 'online'.

    Pelean entre ellos en las calles o en los terrenos de juego e incluso atacan por las bravas a la policía.

'Hooligans game', el juego para los radicales del fútbol
'Hooligans game', el juego para los radicales del fútbol
Youtube
Víctor Gil
Víctor Gil

Las batallas campales son por desgracia una de las lacras del fútbol actual. Por suerte no son muy comunes en España y la última grave ocurrió el 30 de diciembre de 2014, cuando el Frente Atlético y los Riazor Blues protagonizaron un pelea que terminó con la muerte de 'Jimmy', ultra del Deportivo.

Sí han sufrido más problemas los equipos españoles en partidos de Champions, el último el Real Madrid, que tuvo que recibir a los ultras del Legia de Varsovia en el Bernabéu, que llegaron a pegarse con los policías. También hubo altercados en Sevilla en la visita de la Juventus y en Vigo en el partido en Balaídos ante el Ajax de Ámsterdam, ya que los radicales quisieron acceder al terreno de juego.

La relación histórica del bandalismo y el fútbol está tan extendida que en los últimos meses está triunfando un videojuego llamado 'HooligansGame', en el que jugadores reales de todo el mundo se conectan a la vez a través de Internet para crear grupos radicales e ir destruyendo todo lo que encuentran a su paso.

El juego ha conseguido darse a conocer en todo el mundo y cuenta con jugadores de decenas de países. Durante las 'misiones', se pude charlar con los compañeros, pelear contra grupos radicales de otros equipos, atacar a policías y protagonizar batallas campales sobre terrenos de juego. Uno de los pocos puntos positivos del juego es que se puede llegar a hacer amistades con los ultras rivales.

'HooligansGame' da las opciones para alistarse en grupos radicales de 18 países diferentes. Polonia, Grecia y Serbia liderana la clasificación y no hay posibilidad de pelear como un ultra de España. En cuanto a los equipos hay un total  de 25 y los más potentes son los jugadores alistados como ultras del Estrella Roja, el Partizan de Belgrado y el Olympiacos. Hay diferentes formatos de torneos y hasta peleas individuales.

Mostrar comentarios