"Inglaterra obtuvo el resultado que merecía", dice el exseleccionador francés Jacquet

Inglaterra, eliminada por Islandia en octavos de final la Eurocopa-2016, "obtuvo el resultado que merecía", estimó este miércoles Aimé Jacquet, seleccionador de Francia en la campaña al título de campeón mundial en 1998.

"Los mejores internacionales del mundo juegan en la Premier League en detrimento de los jóvenes ingleses", explicó en una entrevista al sitio de la FIFA.

"Hubo sorpresas (en la Eurocopa-2016), como Gales, Islandia, la eliminación de Inglaterra", repasó Jacquet.

"Vemos el ejemplo de Inglaterra, que obtuvo el resultado que merecía. Los italianos vivieron eso cuando contrataba a los mejores internacionales del mundo. Sus jóvenes no jugaban más", comentó.

"Nosotros, en Francia tenemos la suerte que ocurre lo contrario", señaló el extécnico de 74 años, a quien le gusta ver "el combate de todos los pequeños equipos (galeses, islandeses)" en la Eurocopa-2016.

El exseleccionador de los Bleus se tomó el tiempo de destacar a las nuevas figuras que emergen de su país: Anthony Martial y Kingsley Coman.

"Tienen un registro técnico y atlético excepcional. Desprenden una potencia increíble y una gran inteligencia táctica. Son símbolo de este nueva generación que nos da orgullo", dijo Jacquet, quien también tuvo palabras de elogio para el actual técnico Didier Deschamps, a quien tuvo como capitán en la consagración mundial de 1998.

"Es un chico que ya era entrenador antes de serlo", describió.

"Didier tiene un pasado excepcional, un recorrido de entrenador de alto nivel, una historia extraordinaria en la selección de Francia. Vivió este tipo de situaciones como capitán conmigo (en 1998) y puedo decirles que domina la situación perfectamente desde adentro", aseguró Jacquet.

A la espera de las semis entre franceses y alemanes, Jacquet comentó sobre los problemas de ser anfitrión en una gran cita, que muchas veces deja de ser una ventaja.

"Atención, en el fútbol es una carga enorme ser anfitrión. Miren lo que pasó con Brasil en 2014. Hay que evitar la dispersión, está la familia, los amigos...... oh la la (risas). Hay que vigilar mucho", confió Jacquet, señalando que el jueves contra "nuestro eterno rival va a ser un partido difícil".

Mostrar comentarios