Klinsmann asegura que EEUU saldrá a buscar la victoria contra Paraguay

El alemán Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, prometió que su equipo será ofensivo cuando enfrente a Paraguay el sábado, en un partido del Grupo A en el que necesita sólo de un empate para alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Los hombres de Klinsmann se enfrentan a los guaraníes, semifinalistas de la Copa América en Chile-2015, en un encuentro pactado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, al que llegan motivados por la goleada de 4-0 que le propinaron el martes a Costa Rica.

Pero Klinsmann, cuyo trabajo podría estar en peligro si Estados Unidos tiene una salida temprana del torneo, dijo que no había ninguna posibilidad de que su equipo jugara al empate.

"No tenemos el carácter para sentarnos y esperar por un empate", dijo Klinsmann a la prensa el viernes. "No somos así. Tenemos que estar realmente involucrados en el juego. Tenemos que establecer el tono. Hemos de mantener un alto nivel de agresividad y mantener la determinación desde el primer segundo de juego", subrayó.

El DT dijo estar disfrutando de la naturaleza de alto riesgo de la ocasión, y confía en que sus jugadores responderán al desafío tal como lo hicieron al superar con éxito el también "grupo de la muerte" en la Copa Mundial de 2014 en Brasil.

Hace dos años, Estados Unidos desafió las expectativas al clasificarse en el segundo lugar de su grupo de la Copa Mundial, detrás de los eventuales campeones de Alemania, eliminando por el camino a la Portugal del superastro Cristiano Ronaldo y al talentoso equipo de Ghana.

"Sabíamos cuando el vimos el sorteo (de Copa América Centenario) que tendríamos que luchar hasta el último momento, y eso es lo que tenemos ahora", expresó Klinsmann.

"Me encanta ese tipo de situación", añadió.

Destacó que sus dirigidos le presentarán dura batalla a Paraguay, y aseguró que si Estados Unidos fue capaz de avanzar en el Grupo de la Muerte en Brasil, ahora también lo haría.

El compromiso de Klinsmann de hacer un planteamiento ofensivo para su equipo, corre el riesgo de que Paraguay, que tiene buenos laterales, le descubra las fisuras de su blindaje defensivo.

"Ellos tienen jugadores que pueden hacernos daño en cualquier momento", advirtió Klinsmann.

"Les tenemos mucho respeto, pero no les tenemos miedo. "Estamos en el asiento del conductor, y vamos a hacer todo lo posible para llegar a los cuartos de final", aseguró el entrenador alemán de Estados Unidos

Mostrar comentarios