Laia Sanz busca en Francia el quinto campeonato de enduro y su 18º título mundial

Laia Sanz busca en Francia el quinto campeonato de enduro y su 18º título mundial
Laia Sanz busca en Francia el quinto campeonato de enduro y su 18º título mundial
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La piloto española Laia Sanz (KTM) busca este fin de semana en el Gran Premio de Francia, en la última cita del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino, su quinto título consecutivo de enduro y el 18º título mundial sumando los 13 cetros que tiene en trial, en una doble carrera donde estará todo "apretado" pues tiene poco margen sobre sus dos inmediatas perseguidoras.

"Nunca me había enfrentado a un desenlace tan apretado desde que corro en enduro. Prácticamente es como si nos lo jugásemos todo en una carrera y por eso es importante mantener la calma. Yo ya tengo bastante experiencia en situaciones parecidas en trial y espero que eso me ayude a gestionar mejor la presión", aseguró en declaraciones facilitadas por KH-7.

Tras seis carreras, el Gran Premio de Francia llega como juez final en la lucha por el título. Pese a que Laia Sanz depende de sí misma para firmar el campeonato, que sería el quinto de enduro consecutivo, tiene 107 puntos y su máxima rival, la británica Jane Daniels (Husqvarna), suma 105. Además, la alemana Maria Franke (KTM) tiene 100 y está a la espera de errores foráneos para intentar dar la campanada.

"Será un fin de semana de muchos nervios porque puede pasar cualquier cosa y las tres podemos ganar el título. Sería un error descartar a la alemana, aunque a priori es quien peor lo tiene. Personalmente, voy a pasar de la calculadora y centrarme sólo en intentar ganar el sábado, porque ello me permitirá salir el domingo a controlar y a no arriesgar tanto", aseguró Laia.

De hecho, si gana la carrera del sábado le bastaría con ser segunda el domingo. En las seis citas anteriores, las tres pilotos han copado siempre el podio dando máxima igualdad e incertidumbre a este Gran Premio de Francia, en Cahors. Eso sí, la catalana llega a la prueba tras sumar tres triunfos consecutivos y firmar una remontada que espera hacer definitiva.

"A diferencia de otras zonas de Francia, no hay barro y sí mucha piedra. Parece que no lloverá, por lo que el terreno puede favorecer a mi estilo de pilotaje. De todas formas, los tramos son muy cortos y será vital no cometer ningún error, porque no habrá margen para reaccionar y las diferencias serán mínimas", argumentó la de Corbera de Llobregat.

Mostrar comentarios