Lasa logra el mejor resultado de la historia olímpica uruguaya en atletismo

El uruguayo Emiliano Lasa, con su sexto puesto este sábado en la final de salto largo de los Juegos de Rio-2015, consiguió el mejor resultado para su país en pruebas de atletismo en la historia olímpica.

Con una marca de 8,10 metros en el cuarto de sus seis intentos, Lasa hizo historia para el atletismo de su país, en una prueba ganada por el estadounidense Jeff Henderson.

El norteamericano ganó con una marca de 8,38 metros, tras un concurso rico en cambios en la cabeza de la clasificación, sacando un solo centímetro al segundo.

El sudafricano Luvo Manyonga (8,37) se hizo con la plata, mientras que el británico Greg Rutherford (8,29), campeón olímpico en Londres-2012, ganó el bronce.

Lasa, de 26 años, con su sexto puesto, superó los mejores resultados uruguayos en el atletismo olímpico, el décimo lugar en jabalina de Estrella Puente en Helsinki-1952 y los duodécimos de Fermín Donazar en salto largo en Melbourne-1956 y Ricardo Vera en 3.000 obstáculos en Barcelona-1992.

El uruguayo fue séptimo este año en el Mundial de pista cubierta de Portland y en 2015, en el Mundial de Pekín, no pudo alcanzar la final, al ser undécimo en su grupo, con 7,95 como marca.

Mostrar comentarios