Las Leonas argentinas pierden ante EEUU en su debut en hockey en Rio

Las Leonas, el equipo argentino de hockey sobre césped femenino, unas de las grandes favoritas a medalla en los Juegos de Rio, perdió 2-1 ante Estados Unidos en su primer partido.

Delfina Merino recortó distancias a falta de menos de 4 minutos, pero las argentinas no lograron remontar los dos goles estadounidenses.

Las Leonas estuvieron imprecisas en la circulación y desaprovecharon sus oportunidades. Las estadounidenses, en cambio, mostraron una gran disciplina defensiva y con la suerte de cara al gol.

Argentina es segunda en el ránking mundial, por detrás solo de la todopoderosa Holanda, mientras que Estados Unidos es quinta.

El primer cuarto acabó 0-0 y con pocas oportunidades, todas para las argentinas, la más clara un mano a mano que falló Merino en el minuto 10.

Fue Merino la que, al principio del segundo cuarto, recibió en el área en un contraataque y se zafó muy bien de una rival para conectar un buen disparo que detuvo la arquera estadounidense.

La estadounidense Katie Bam fue la que causó más problemas a Belén Succi, desaprovechando hasta tres ocasiones en la primera mitad para batir a la arquera argentina.

Al inicio de la segunda mitad, la juez anuló un gol a Agustina Abertarrio por jugada peligrosa tras revisar el video.

Estados Unidos abrió el marcador cuando menos se lo merecía. Un disparo muy escorado desde la derecha de Katie Reinprecht se coló en el arco por debajo del pie de Succi.

Las argentinas abrieron filas en busca del gol, pero hubo poco juego de equipo y muchas aventuras individuales frustradas.

A falta de 10 minutos, Michelle Kasold marcó en un penal córner para las estadounidenses.

Finalmente, una de las pocas buenas combinaciones de Las Leonas acabaron en un bello gol de Delfina Merino, que recibió de espaldas al arco un centro de Martina Cavallero y sacó un fuerte disparo.

Argentina comparte grupo con Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, India y Japón. Las cuatro primeras pasan a cuartos de final.

Las argentinas, dobles campeonas del mundo (2002, 2010), nunca ganaron el oro olímpico, debiéndose conformar con dos platas (Sídney-2002, Londres-2012) y dos bronces (Atenas-2004 y Pekín-2008).

Mostrar comentarios