Lidia Valentín: "Estoy motivada porque las tramposas no están en Río"

EUROPA PRESS

Valentín finalizó cuarta en la capital británica, pero el dopaje descalificó al completo el podio de hace cuatro años. "Cuatro años más tarde, quizá es demasiado tiempo para desvelar unos positivos. Me da un poco de pena que los podios estén llenos de trampas. Quiero que la federación internacional me envíe pronto la medalla de oro porque me pertenece y es mía", reclamó.

"Vengo a competir a Rio y da igual lo que pasara en Londres. Me centro en mi competición que es el 12 de agosto. Para mí esta competición tiene una motivación porque sé que las chicas que hicieron trampa en Londres no pueden competir", aseguró Valentín, quien también afirma estar "motivada y feliz".

"Soy una deportista que cree en el deporte limpio al 100% y porque me llena de motivación saber que viene a competir la gente más limpia", agregó la española, "impresionada" con la ceremonia de inauguración. "Llevo tres y cada vez me impresionan más".

Por último, la deportista de Ponferrada admitió que no se fijarán en "otros países". "Algunos juegan con ventaja, pero eso no nos quita la motivación. Da rabia que alguno que haya dado positivo vuelva a la competición y te da mucha rabia ver que hay gente que te gana haciendo trampas", señaló.

"El equipo entero de Rusia no ha venido. El doping tiene que estar súper perseguido y esperamos que ahora que se están tomando medidas no haya tanto doping. No sé si soy un icono de la halterofilia femenina, pero me gustaría pensar que sí que lo soy", finalizó Valentín.

Mostrar comentarios