Manor entra en administración concursal y peligra su futuro en la F1

  • Manor, que finalizó en el undécimo puesto en el Mundial de constructores, tiene "pocas opciones" de encontrar un inversor antes del inicio de la temporada el 26 de marzo.      

    Alrededor de 200 personas trabajan en el equipo que obtuvo su mejor resultado el curso pasado con un décimo puesto de Wehrlein en el GP de Austria.

Pascal Wehrlein con su Manor en 2016.
Pascal Wehrlein con su Manor en 2016.
Getty Images.
M. R.
M. R.

La Fórmula 1 podría reducirse a diez equipos la próxima temporada, después de que el equipo Manor haya anunciado que entra en administración concursal, lo que pone en entredicho su futuro en la competición.

"Durante los últimos meses, la directiva del equipo ha trabajado sin descanso para traer un nuevo inversor al equipo que asegure el futuro a largo plazo, pero desgraciadamente no ha podido hacerlo en el tiempo estipulado", anunció el administrador del equipo, Geoff Rowley.

Los administradores fueron llamados por Stephen Fitzpatrick, propietario de la escudería, a la sede del equipo y admitieron que "hay pocas opciones" para conseguir un acuerdo con un inversor para salvar al equipo antes del inicio de la temporada el 26 de marzo.

Ningún despido se ha realizado y los trabajadores han recibidos sus sueldos hasta diciembre. Alrededor de 200 personas trabajan para el equipo Manor que finalizó undécimo en el Mundial de constructores la temporada pasada.

El equipo británico finalizó último en el pasado Mundial de Constructores con un único punto, logrado por el piloto alemán Pascal Wehrlein en el Gran Premio de Austria.

Mostrar comentarios