Marc Márquez intentará resarcirse en Brno

Una semana después de sufrir una lesión en un hombre tras una caída y terminar quinto en Austria, el español Marc Márquez, líder del mundial, intentará resarcirse el domingo con una vitoria en la categoría MotoGP del Gran Premio de la República Checa, undécima prueba de la temporada que se corre en el circuito de Brno.

El piloto de Honda estuvo lejos de la pelea en el trazado Red Bull Ring de Spielberg, donde el triunfo se lo llevó el italiano Andrea Iannone montado en una Ducati.

Por delante de Márquez acabaron también el italiano Andrea Dovizioso y los dos pilotos de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi.

El catalán sigue encabezando la clasificación general con 181 puntos, 44 puntos más que Lorenzo y 57 más que Rossi.

"Dolía un poco pero cuando estás subido en la moto, eso no era un problema", afirmó Márquez en declaraciones publicadas en la página web de la competición.

"Ahora intentaré trabajar con el fisioterapeuta para estar al ciento por ciento, pero no será un problema", dijo Márquez, cuyo único triunfo en este circuito en MotoGP se remonta a la temporada 2013.

"Brno no es uno de mis circuitos favoritos pero hemos podido sacar buenos resultados en el pasado", contó Márquez.

"Realmente tenemos que concentrarnos y trabajar bien para poder luchar por el podio otra vez", prosiguió el piloto español.

Ganador de Brno el pasado año, Lorenzo será su máximo rival en la carrera.

"Me gusta el circuito de Brno muchísimo porque está lleno de zonas de gran velocidad y tengo buenos recuerdos", explicó Lorenzo en crash.net.

"El pasado año dominamos la carrera y espero tener las mismas sensaciones otra vez", agregó Lorenzo, de 29 años, que se unirá a Ducati el próximo año.

Por su parte, su compañero de equipo Rossi buscará ampliar el número de cinco triunfos en este circuito, la última en 2009.

Precisamente, Rossi consiguió su primer Gran Premio en Brno en la categoría de 125cc hace 20 años.

"Brno es un gran circuito donde gané por primera vez, pero no estuve lo suficientemente fuerte en los últimos años, así que estoy curioso por saber si este año puedo ser más competitivo", aseguró el nueve veces campeón del mundo.

"El pasado año Jorge fue mucho más rápido que yo y tengo curiosidad por ver si este año lo haré mejor", prosiguió Rossi.

Rossi agregó que todos tienen que estar atentos a los pilotos de Ducati, que dominaron el GP de Austria.

"Creo que ellos también estarán muy fuertes en Brno porque siempre son rápidos y el circuito tiene muchas rectas y es muy rápido, así que creo que tenemos que vigilarlos", concluyó Rossi.

rj/rsc/gv

Mostrar comentarios