Orlando Ortega y Yidiel Contreras se meten en las semifinales de los 110 metros vallas

EUROPA PRESS

El atleta hispano-cubano Ortega, uno de los favoritos a conseguir medalla en la modalidad, cumplió los pronósticos y supo salir airoso con solvencia de la dificultad añadida de tener que competir bajo un aguacero.

Pero Ortega, sexto hace cuatro años en la final olímpica de Londres, evitó cualquier tipo de problema y se impuso con autoridad en la segunda serie con un tiempo de 13.32, finalmente el cuarto mejor de los semifinalistas sólo superado por el jamaicano Omar McLeod (13.27), el estadounidense Ronnie Ash (13.31) y el francés Dimitri Bascou (13.31).

Poco después, la lluvia provocó una suspensión momentánea de la competición, cuando aún no había competido Yidiel Contreras. Tras la vuelta a la acción, el hispano-cubano tuvo que esperar después de lograr como su compañero el billete directo.

Contreras finalizó quinto de su serie, pero su tiempo de 13.62 fue suficiente para meterse entre los 24 clasificados, con el decimoséptimo mejor registro, lo que complica en teoría algo más su pase a la gran final.

Mostrar comentarios