Ortega: "Mi mayor enemigo es Orlando Ortega"

EUROPA PRESS

"Con apenas 20 años, competir en los Juegos Olímpicos de Londres representando a Cuba y llegar a la final fue algo grandioso, un sueño. Pero Londres ya quedó atrás. Ahora estamos aquí con España y pienso dar lo mejor de mí por este país. Lo primero es llegar a la final y luego, si es posible, traer una medalla", aseguró a Europa Press Ortega, que disputó la final de los 110 metros valla con Cuba en los Juegos de Londres 2012, en la que quedó en sexto lugar con un tiempo de 13.43.

"Me encuentro feliz por esta nueva oportunidad que se me presenta, voy a Río con la mayor ilusión y lo más optimista posible. He tenido en la cabeza esta momento desde que comenzó la temporada y llevo todo el año preparándome para los Juegos. He estado compitiendo bien, muy regular y eso da buenas señales. Me siento tranquilo y contento con el trabajo realizado", explicó.

El pasado 29 de julio, coincidiendo con su cumpleaños, Ortega se enteró de que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y el Comité Olímpico Internacional (COI) le daban la autorización para competir con España en Brasil. "Fue la alegría más grande que me podían dar. Estoy muy contento por esta nueva oportunidad y voy a dar lo mejor de mí para lograr todos los objetivos que nos hemos marcado", aseguró.

"Van a ser unos Juegos muy interesantes. En Brasil hay mucha expectación por el atletismo y muchos fanáticos. Esperemos que tanto las condiciones climatológicas como el público estén bien y que todo salga de manera positiva el día de competir", comentó.

Ortega, que lleva todo el año preparándose para Río, insistió en que hasta que no baje de los 13 segundos, no va a parar. "Mi objetivo de cara a cualquier temporada es mejorar mis tiempos y este año no va a ser la excepción. Hasta que no baje de 13 segundos no voy a parar. El año pasado hice un 12.94, espero mejorarla este año y si es en Río mucho mejor", subrayó.

El vallista olímpico sabe que la competición será dura, pero tiene claro que su principal rival es él mismo. "Todos mis rivales en Río son grande competidores, pero mi mayor enemigo es Orlando Ortega. No me preocupo por ningún rival, tengo que dar lo mejor de mí y mejorar cada carrera", aseveró.

"Tenemos una delegación de atletismo excelente y esperemos que los resultados sea igual o mejores que los obtenidos en Ámsterdam. Todos van a dar lo mejor de cada uno, estoy seguro" concluyó, refiriéndose a lo acontecido en el Campeonato de Europa el pasado mes en Holanda.

Mostrar comentarios