Paraguayo Martínez ya piensa en una revancha en próximo Mundial de Clubes

Luego de anotar el gol con el que el América venció 2-1 a los Tigres en el partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, el mediocampista paraguayo Osvaldo Martínez puso ya la mirada en el próximo Mundial de Clubes.

"Es una revancha para nosotros porque sabemos el papelón que hicimos el año pasado (en el Mundial)", dijo Martínez tras ganar el título de la Concacaf y con él la posibilidad de regresar al torneo de la FIFA, que se realizará en diciembre en Japón.

En el Mundial del año pasado las 'Águilas' perdieron su primer partido ante el Guangzhou Evergrande de China y tuvieron que conformarse con el quinto lugar.

En esta nueva final de la Concacaf, el paraguayo Martínez anotó el gol del triunfo 2-1 (4-1 global) con un penalti cobrado con gran potencia y dejar a Tigres en el camino.

"Lo tiré como estoy acostumbrado a patear, siempre voy a seguir pateando así", dijo Martínez, quien resaltó el carácter que tuvieron las 'Águilas' para reponerse de una derrota parcial de 1-0.

"Quiero rescatar la actitud del equipo en el segundo tiempo; somos merecidos campeones", añadió el volante paraguayo.

Por su lado, el ecuatoriano Michael Arroyo, autor del primer gol americanista, agradeció el apoyo de sus aficionados, que lo recibieron con una ovación cuando ingresó de cambio en el segundo tiempo.

"Eso es una gran motivación", dijo 'Gambetita' Arroyo y describió el gol con el que el América comenzó su remontada.

"Hice un gol muy importante para todos. Me sentí con muchísima confianza, encaré, me salió un rival, luego otro, yo amagué y amagué, y tiré al angulo; fue un gol muy lindo", detalló.

En su momento, el colombiano Darwin Quintero expresó que haber logrado este título "es una felicidad inmensa, nos propusimos ganarlo luego de lo mal que nos fue en Japón, queríamos la revancha". Para Quintero esta fue su cuarta final de la Liga de la Concacaf.

"Antes ya había perdido dos con Santos y ahora llevo dos ganadas con América, es una felicidad inmensa", comentó el 'Científico del Gol'.

str/cd

Mostrar comentarios