Pepe, baja en el entrenamiento por precaución tras un dolor muscular

El central Pepe no se entrenó este lunes con la selección portuguesa en su lugar de concentración en Marcousssis "por precaución" debido a un dolor muscular, anunció el jefe de prensa de la federación, Onofre Costa.

"Pepe no se va a entrenar por precaución esta mañana debido a un dolor muscular", informó Costa.

El central luso-brasileño realizó un gran partido en cuartos de final de la Eurocopa, contra Polonia, con triunfo portugués en los penales (5-3), y el técnico de su selección, Fernando Santos, no quiere correr riesgos, para contar con Pepe en el duelo de semifinales, el miércoles en Lyon contra Gales.

Pepe fue la única baja en el entrenamiento de Portugal este lunes, después de que el centrocampista André Gomes y el lateral izquierdo Raphael Guerreiro regresaran a los entrenamientos con el grupo el sábado y el domingo respectivamente.

Ambos arrastraban molestias musculares en un muslo, con lo que el técnico Fernando Santos sólo tendrá la baja ante Gales del centrocampista William Carvalho, suspendido, que dejará su plaza a Danilo Pereira, quien empezó como titular la competición para luego perder el puesto.

Fernando Santos sabe de la importancia de Pepe y la experiencia del central de 33 años de Real Madrid.

"Me gustaron todos mis jugadores, pero déjenme decir que el partido de Pepe ha sido brutal", dijo el seleccionador portugués tras el gran encuentro del defensa nacido en Brasil contra Polonia, donde fue una pared.

Su cabeza sacó en ese partido todos los centros de sus rivales, ganando los doce duelos aéreos, y a ras de suelo también siempre salía ganador.

Asociado a Ricardo Carvalho como central al principio de la Eurocopa y después a José Fonte, no duda en adelantar su posición en el sistema 4-4-2 del seleccionador Fernando Santos, para que su equipo tenga más presencia y superioridad en el centro del campo.

Tras ganar dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, Pepe busca un título con su selección en esta Eurocopa, tal vez su penúltima opción, con el Mundial de Rusia-2018, que le llegaría con 35 años.

Para ello, le quedan dos pasos, el miércoles en semifinales contra Gales en Lyon y eventualmente en la final del domingo contra el ganador del duelo entre Alemania y Francia.

Esta es su quinta participación con Portugal en una fase final, tras las Eurocopas de 2008 (cuartos) y 2012 (semifinales) y los Mundiales de 2010 (octavos) y 2014 (primera fase).

psr/gv

Mostrar comentarios