El seleccionador peruano, el argentino Ricardo Gareca, se mostró conforme con la actuación de sus jugadores en el triunfo 1-0 ante Haití, en el estreno este sábado de ambas escuadras en el Grupo B de la Copa América Centenario.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero Perú ganó merecidamente el partido", afirmó el 'Tigre' en la conferencia de prensa posterior al encuentro, disputado en el estadio CenturyLink Field, en Seattle (noroeste).
"Quiero felicitar al grupo. No es fácil afrontar la presión del debut. Pese al resultado hay que mejorar", añadió el técnico, crítico con sus pupilos tras ponerse por delante en el marcador.
"Por momentos defendimos muy cerca de nuestro arco, algo que no es recomendable. Hay cosas por corregir", señaló.
Los incas superaron a los caribeños gracias a un tanto a los 60 minutos de Paolo Guerrero que, desde este sábado, es el máximo artillero de la historia de su país con 27 tantos, dejando atrás al legendario Teófilo Cubillas.
"Paolo Guerrero es un jugador muy importante para nosotros. Desde lo que representa y transmite", afirmó Gareca.
Perú se enfrentará a Ecuador el próximo miércoles en Phoenix en la segunda jornada del Grupo B.
"El presente de Ecuador es muy bueno. Vamos a tener que levantar el nivel para obtener un buen resultado", concluyó Gareca.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios