Del Potro no esperaba estar a un nivel tan alto ante Gran Bretaña

El tenista argentino Juan Martín del Potro admitió este sábado, tras perder el dobles junto a Leonardo Mayer, que no esperaba jugar al nivel mostrado en las dos primeras jornadas de la semifinal de la Copa Davis ante Gran Bretaña.

Tras imponerse en los 'singles' del viernes, Argentina domina a Gran Bretaña por 2-1 y solo necesita un triunfo para clasificarse por quinta ocasión a la final de la Copa Davis, una competición que nunca ha ganado.

"Estoy cansado pero es normal. Creo que para el equipo la mejor opción era jugar el dobles", dijo Del Potro, que el viernes dio la campanada al imponerse al número uno británico, Andy Murray, en cinco sets tras más de cinco horas de juego.

"Creo que lo hicimos muy bien. Tuvimos algunas chances, aunque no pudimos ganar", añadió en relación al partido de dobles, en el que los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-4.

Del Potro, que estuvo más de dos años sin jugar por una lesión de muñeca y que regresó a las canchas poco antes de los Juegos de Rio, donde alcanzó sorprendentemente la final (que perdió contra Andy Murray), admitió que tiene molestias, "pero es normal".

"No esperaba jugar ocho horas en dos días. Es bastante para mí en este momento de mi regreso", explicó la Torre de Tandil, que está seleccionando con mucho cuidado los torneos en los que participa para completar un regreso "poco a poco".

"Pero esta semana hice un esfuerzo enorme y espero que pueda acabarla sano", puntualizó.

"No esperaba jugar a este nivel. Ya he derrotado a los cuatro primeros del ránking en los últimos dos meses, aunque mi principal objetivo es acabar el año con salud", insistió.

Del Potro podría tener que jugar el quinto y decisivo punto en la eliminatoria contra Gran Bretaña. "No estoy pensando en mañana (domingo). Primero, Guido Pella tiene que jugar contra el número uno británico y puede ganar y cerrar el pase" a la final.

"Esperemos a este primer partido y después el capitán ya decidirá quien juega el quinto punto si es necesario, aunque espero que no lo sea", concluyó.

Precisamente, el capitán del equipo argentino Daniel Orsanic declaró que la pareja formada por Del Potro y Mayer "era la mejor para competir, la mejor que teníamos".

"Queríamos cerrar la eliminatoria y por eso puse a jugar a Del Potro y a Mayer. Queríamos acabar hoy aunque no pudimos hacerlo".

"Tuvimos un 'break' arriba en el tercer set, pero no pudimos mantenerlo para ganarlo. Eso nos hubiera dado un empuje importante, aunque creo que Jamie y Andy jugaron un gran encuentro".

Mostrar comentarios