Bale hace olvidar a Ronaldo y mantiene al Madrid en la lucha por la Liga

  • El galés anotó un doblete y dio la victoria por 2-3 ante un Rayo Vallecano que tenía a los blancos contra las cuerdas. 

    Bale suma 18 goles en la Liga y ha marcado 16 tantos en los últimos 17 partidos. Es el máximo goleador de cabeza de la Liga con ocho dianas. 

Bale hace olvidar a Ronaldo y mantiene al Madrid en la lucha por la Liga
Bale hace olvidar a Ronaldo y mantiene al Madrid en la lucha por la Liga
Getty Images.
Diego Mariño

Cristiano Ronaldo es un futbolista indiscutible en el Real Madrid. Sus 360 goles le coronan como el máximo goleador de la historia del club blanco, y cada vez que falta, el equipo se resiente lógicamente, pero mucho menos cuando tienes compañeros como Gareth Bale. El galés se echó el equipo a la espalda y certificó la victoria blanca en Vallecas (2-3) con un doblete.

En el minuto 15, el Rayo ya se imponía 2-0 gracias a los goles de Embarba y Miku, y además el equipo de Paco Jémez no dejó de dar sensación de peligro. El Real Madrid no se mostraba expeditivo de cara a la portería rival, y solo un córner en el que Gareth Bale remató antes del descanso dio esperanzas a los de Zidane.

El extremo sumaba su décimo séptimo gol en la Liga, siendo además el que más goles de cabeza ha conseguido en el campeonato con ocho. RAY 1-2 RMA (35') - Bale amplía su ventaja como máximo goleador de cabeza de La Liga 2015-16 (lleva 8).— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 23 de abril de 2016

En la segunda mitad, el Real Madrid salió con otro aire, es que le dio la salida de Lucas Vázquez al terreno de juego. El gallego aprovechó un centro del omnipresente Bale para poner el 2-2 y revivir a su equipo.

Tras 20 minutos de incertidumbre y un mano a mano clamoroso fallado por Jesé, un error garrafal de Quini le dio a Bale la posibilidad de plantarse ante Juan Carlos, y el extremo no falló. 

Décimo octavo gol en la Liga, a tres de su mejor registro con el Tottenham (21 en 2012/2013), y un 2-3 que mantiene al Real Madrid vivo en la lucha por la Liga. Más goles de Bale en una Liga: 21 con el Tottenham en 2012-13 y 18 con el Madrid en 2015-16.— Pedro Martin (@pedritonumeros) 23 de abril de 2016

Los datos del Real Madrid sin Ronaldo

En siete años, el portugués solo se ha perdido 46 partidos, ganando el equipo en su ausencia 33, empatando cinco y perdiendo 9, unas cifras buenas en términos generales para el club blanco.

Los datos decían que había vida más allá de Ronaldo en el apartado goleador y así fue. 114 goles en los 46 encuentros sin el luso, lo que hace una media de 2,4 goles por partido. 

Este sábado el Real Madrid anotó tres, por lo que se ha vuelto a poner de manifiesto que hay vida más allá de Cristiano Ronaldo

Mostrar comentarios