Sainz (11º) y Alonso (13º) no pasan a la Q3 en otra 'pole' estratosférica de Hamilton

  • Los españoles rozaron la Q3 pero Sainz tuvo problemas con su Toro Rosso y un nuevo "pequeño milagro" de Alonso solo le permitió ser 13º.

    Hamilton, con un tiempo escandaloso, consiguió su sexta 'pole' consecutiva y la 63 de su carrera. Vettel le robó el segundo puesto a Bottas por una milésima.

Alonso no pudo pasar a la Q3 en la clasificación del GP de China.
Alonso no pudo pasar a la Q3 en la clasificación del GP de China.
AFP.
Diego Mariño

Alonso había avisado de que vendrían "carreras frustrantes". Los libres así lo presagiaban pero con su excelente conducción, los "pequeños milagros" aparecen y su MCL32 luchó hasta por la Q3, una ronda para los privilegiados.

Lo llevó al límite pero no pudo más (13º) en una clasificación mala para Carlos Sainz (11º) en la que Hamilton voló una vez más para acercarse a Ayrton Senna. El brasileñó logro 65 'poles' en su carrera y el británico lleva 63. Este domingo las espadas estarán en todo lo alto bajo la lluvia de Shanghai.PROVISIONAL CLASSIFICATION (END OF QUALIFYING)

6th pole in a row for HAM 👏

One THOUSANDTH between VET (P2) and BOT (P3) 😮#ChineseGP 🇨🇳 pic.twitter.com/EvtOFEABwA— Formula 1 (@F1) 8 de abril de 2017

17º había sido Fernando Alonso en los terceros libres. Una posición nada halagüeña ni siquiera para pasar a la Q2, pero en su primer giro el asturiano demostró por qué es uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Con un tiempo de 1:34.4, Alonso se alejó del peligro por delante de Sainz en una décima posición que le garantizaba el pase a la segunda ronda de la clasificación. Sainz hizo lo propio con su Toro Rosso certificando el pleno español en Q2.

Peor le fue a Verstappen en su Red Bull. El neerlandés se sintió incómodo en su monoplaza y tuvo que jugárselo todo a dos vueltas. En la primera mejoró pero no fue suficiente y cuando rodaba en sus mejores tiempos, el accidente de Giovinazzi en la meta puso fin a sus sueños con una bandera roja. Vandoorne (a seis décimas de Alonso), Grosjean, Palmer, Verstappen y Ocon fueron los eliminados en la Q1.Así fue el golpe de Antonio Giovinazzi en el muro de la última curva al final de la Q1 del GP de China.

pic.twitter.com/jldCY7Wx3B— 「 ALERTA F1 」📣 (@AlertaF1) 8 de abril de 2017

Tocaba soñar, sobre todo con el Toro Rosso. La vuelta a pista fue esperanzadora para Sainz, situado entre los 10 primeros con un buen tiempo, pero a la hora de la verdad no pasó el corte.

Los pilotos pulverizaron sus mejores tiempos en la vuelta decisiva mientras que Sainz tuvo problemas de control de su monoplaza que le relegaron a la undécima plaza. Por su parte, Alonso consiguió otro pequeño milagro con su McLaren-Honda, rebajó su gran tiempo de la Q1 aunque no pudo más que ser décimo tercero. No habría españoles en una Q3 en la que Ferrari y Mercedes de repartirían el pastel.Hamilton sigue haciendo historia

Hay un rey en la clasificación y no es otro que Lewis Hamilton. El británico salió al trazado dispuesto a batir récords de sectores uno tras otro, y así sería imposible perder la 'pole'.

Con un tiempo escandaloso de 1:31.6, el primer puesto llevó su firma. Su sexta 'pole' consecutiva que le permite seguir haciendo historia y acercarse al mito Ayrton Senna: el brasileño logró 65 'poles', Hamilton se acerca con 63.

Bottas perdió el segundo puesto por los pelos, literalmente. Mercedes ya celebraba en el 'box' el doblete en primera línea, pero Vettel no había dicho su última palabra.

Apretó y por tan solo una milésima le robó la segunda plaza. Una vez máz, los Mercedes y los Ferrari saldrán intercalados en una carrera que se presenta con incertidumbre con la lluvia que se espera para este domingo en Shanghai.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios