Sainz (7º) se abona a los puntos, Alonso a los abandonos y Hamilton reina en China

Carlos Sainz durante el GP de China disputado en Shanghái.
Carlos Sainz durante el GP de China disputado en Shanghái.
Getty Images.
Diego Mariño

El trabajo bien hecho siempre da sus frutos, del mismo modo que el malo. El Toro Rosso de Sainz confirmó sus buenas sensaciones de Australia, y es que los puntos son una obligación este año con Sainz postulándose como el primero de los 'mortales'. Así lo corrobora un séptimo puesto por el que luchó Alonso, privado una vez más de finalizar por su MCL32. Hamilton volvió a ganar y le devolvió a Vettel el golpe en la mesa de Australia.PROVISIONAL CLASSIFICATION (LAP 56/56): After a frantic start, @LewisHamilton produces a flawless drive #ChineseGP 🇨🇳 #F1 pic.twitter.com/Em2zz7huhB— Formula 1 (@F1) 9 de abril de 2017

El que no arriesga no gana. Toda la parrilla eligió neumáticos intermedios ante el riesgo de lluvia y una pista mojada en algunas zonas, pero Sainz optó por los superblandos, ya que como dijo en el previo le gusta "ir a contracorriente".

Después de la salida, en la que Sainz hizo un trompo y se fue hasta las últimas plazas siendo adelantado por todo el mundo, se podría pensar que el piloto de Toro Rosso se había equivocado. Nada más lejos de la realidad, tan solo hubo que esperar cuatro vueltas para que el tiempo le diese la razón.

Hamilton mantuvo la primera plaza con Vettel, Alonso realizó una gran salida colocándose octavo, algo que llevó a otro nivel Max Verstappen, que saliendo 17º era séptimo en los primeros giros. Stroll cambió la suerte de Sainz. Pérez le tocó y se salió provocando un Safety Car virtual.

Las escuderías se dieron cuenta de que la pista estaba bastante seca, así que entraron a 'boxes', excepto los Mercedes. El cambio de unos neumáticos que Sainz ya tenía de salida permitió al español ponerse séptimo.

Por arriba, Vettel apretaba a Hamilton, pero un segundo Safety Car por accidente de Giovinazzi salvó la vida a Mercedes. Hamilton y Bottas aprovecharon para cambiar sus gomas manteniendo sus posiciones de cabeza. Eso sí, un trompo de Bottas al relanzarse la carrera le relegó a la lucha por los puntos.Así quedó el monoplaza de Antonio Giovinazzi después de su accidente #ChineseGP pic.twitter.com/mTPZZYpMOD— Motoren MX (@motorenmx) 9 de abril de 2017

El sueño de los puntos y el espectáculo de Verstappen

No importaba que sus posiciones de salida hubiesen sido la 11ª y la 13ª respectivamente, porque Sainz y Alonso siempre pelean en la pista hasta el final. Otra vez se metieron de lleno en los puntos, uno detrás de otro, rondando entre la sexta y la octava plaza, siendo los primeros de los 'mortales'.

De inmortal fue la remontada de Max Verstappen, un joven de 18 años pero sobradamente preparado. Le habíamos dejado en la séptima plaza tras el adiós del Safety Car (había salido 17º), y en la vuelta 10 adelantó a su compañero Ricciardo... ¡y se puso segundo!Salió el 17º y ya está 2º.

Con ustedes, 'Mad Max Verstappen'. #CHNmovistarf1 pic.twitter.com/rYhBe8fb83— Movistar F1 (@movistar_F1) 9 de abril de 2017

Vettel, relegado el quinto puesto, apretaba a Raikkonen, pero no consiguió ganarle el puesto hasta la vuelta 20, giro a partir del cual se lanzó a la caza de los dos Red Bull. Hamilton preguntaba por radio si podría llegar a final de carrera con los mismo neumáticos. Sabía que Vettel llegaba fuerte.

El alemán se puso segundo dejando atrás a Ricciardo y Verstappen. Solo le quedaba Hamilton por delante, su gran rival por el título.El abandono del MCL32, una tradición

Sainz superó a Alonso en pista demostrando la potencia de su coche por encima del MCL32. Alonso tenía que andar con pies de plomo. Sabía que el monoplaza de Vandoorne le había dejado tirado.Magnifique bataille entre Alonso et Sainz pour la 7ème place juste avant l'abandon d'Alonso #F1 #ChineseGP 🇨🇳pic.twitter.com/cvz9WZzE9z— Secteur F1 🏎 (@Secteur_F1) 9 de abril de 2017

Sin embargo, el asturiano tuvo que empujar en la lucha por los puntos. La pelea con Sainz fundió al MCL32, concretamente a su transmisión. Un palier se rompió y Alonso se tuvo que bajar de su coche antes de tiempo por segunda carrera consecutiva.

Esta vez fue en la vuelta 35, no en los últimos giros del gran premio, pero eso ya no importa. Otro problema del McLaren-Honda, en el que está claro que no solo falla el motor.

Hamilton, esta vez sí

En Australia, la estrategia de Ferrari había pintado la cara a Hamilton y Mercedes. Los de Toto Wolff habían aprendido la lección y esta vez sí reaccionaron a tiempo poniendo las gomas blandas tras el accidente de Giovinazzi al inicio de carrera.

Ese movimiento condenó a Ferrari y relanzó a Hamilton. El briánico, habituado a defender la primera plaza, volvió a apretar y a dominar con mano de hierro para conseguir su primera victoria de la temporada. Esta vez, Vettel no pudo comerle la tostada. Ya sabemos quiénes van a ser los dos pilotos que competirán por el Mundial.

Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios