San Emeterio: "Estar entre los 12 sería un premio brutal"

San Emeterio: "Estar entre los 12 sería un premio brutal"
San Emeterio: "Estar entre los 12 sería un premio brutal"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Desde luego que la lista es la lista, no ha fallado nadie, todos estamos sanos. Tenemos la duda de Marc (Gasol), pero es una de las mejores listas que se ha hecho en los últimos años y, evidentemente, estar entre los 12 sería un premio brutal y es muy difícil estar", señaló San Emeterio tras el entrenamiento de este jueves del equipo.

El alero del Valencia Basket tiene una dura competencia en su puesto, como por ejemplo con Alex Abrines. "Nosotros desde dentro no pensamos en estas cosas, con quién te la juegas, con quién no te la juegas. Simplemente, intentamos hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo. Aquí hay que cambiar de rol por el bien del equipo y eso es lo que creo que todos estamos intentando hacer. Ha sido una de las claves de los éxitos de estos últimos años", dijo.

San Emeterio recalcó la insistencia de "trabajar por el bien del equipo, por encima del objetivo de cada uno que es evidentemente estar en la lista". "Pero lo que tenemos que hacer es ayudar al equipo en la manera en la que se pueda para que en esa lista de 12 final todos hayamos aportado", añadió.

En este sentido, el cántabro está viendo "bien al equipo", aunque "un poco diferente por diferentes estados de forma" y por la "gente que tiene su futuro incierto y todavía tiene que solucionarlo". "Pero creo que estamos haciendo un buen trabajo, estamos empezando a aceptar conceptos básicos que luego más adelante con el ritmo de partidos no se puede trabajar. Estamos en buena línea", aseguró.

El internacional fue preguntado por la presencia en Río de Marc Gasol que arrastra una lesión en el pie derecho y es duda de cara a la próxima cita olímpica. "No sé si llegará a los Juegos", confesó, recordando que con la dolencia del catalán "hay que ir despacio".

"Está haciendo lo posible por estar con nosotros y nosotros haremos también lo posible porque esté, pero al final, tiene que ser una decisión de él, conjunta con los servicios médicos", puntualizó el bicampeón de Europa con España.

Respecto a las aspiraciones del equipo español en la cita olímpica, reconoció la dificultad del grupo, aunque advirtió que "este equipo siempre piensa en grande". "Pero, evidentemente, tiene que ser humilde. Tenemos de primeras un grupo difícil. Nos tenemos que clasificar y luego ya miraremos por los demás. El objetivo a corto plazo es conseguir esa buena química, ese buen ambiente y luego ya pensaremos en lo demás", subrayó.

Finalmente, sobre el fichaje de José Manuel Calderón por Los Angeles Lakers, el alero recalcó que este tipo de cosas "están a la orden del día" y que son "un grupo que está acostumbrado" a ellas. "La gente tiene experiencia en afrontar este tipo de situaciones y lo solemos asimilar muy bien. No creo que afecte al grupo", explicó, destacando "el ambiente de tranquilidad y de estar centrados en lo que hay que hacer en la pista y trabajar en la misma".

Mostrar comentarios