Sancionan con dos partidos al jugador que se burló de Pato por fallar un penalti

  • Sun Shilin, futbolista del Shanghai Shenhua, no podrá disputar los próximos dos encuentros y tendrá que pagar 1.343 euros por causar una "influencia muy negativa en la sociedad".   

    La Asociación Nacional de Fútbol chino (CFA) es muy severa. Castigó con seis meses de suspensión a Qin Sheng por dar una patada al belga Witsel en el mismo partido. 

Alexandre Pato disputa un encuentro con el Tianjin Quanjian.
Alexandre Pato disputa un encuentro con el Tianjin Quanjian.
AFP.
M. R.

Protagonizar comportamientos antideportivos en la Superliga China se paga muy caro. La Asociación Nacional de Fútbol chino (CFA) ha castigado a dos jugadores del Shanghai Shenhua con dos sanciones ejemplares.

En el partido que el Shanghai Shenhua, equipo de Carlos Tévez, disputó contra el Tianjin Quanjian, conjunto de Alexandre Pato, los futbolistas chinos Sun Shilin y Qin Sheng realizaron dos acciones de mal gusto para la CFA.

El primero de ellos se burló de Alexandre Pato tras fallar un penalti en los últimos minutos de partido. El gesto, que en cualquier otra liga no acarrearía castigo, le costó una suspensión de dos partidos y una multa de 10.000 yuanes (1.343 euros).

Te interesa leer: China apuesta por el fútbol europeo: 12 equipos comprados en dos años

Peor parado salió el centrocampista Qin Sheng, que propinó una patada al belga Axel Witsel en el minuto 24 del encuentro por la cual fue expulsado.

El jugador pidió disculpas en las redes sociales, pero su propio club, el Shanghai Shenhua, le castigó con la pérdida de la titularidad y una multa de 300.000 yuanes (40.317 euros). 

"Su comportamiento fue contra la deportividad y el fútbol chino y ha avergonzado a su club", publicó el Shanghai Shenhua.

Sin embargo, lo peor estaba por llegar para Qin Sheng. La CFA le impuso otro castigo que le impedirá participar en partidos de la Superliga durante los próximos seis meses. Se perderá casi toda la temporada y además tendrá que pagar 120.000 yuanes (16.123 euros). Es el precio de haber causado una "influencia muy negativa en la sociedad".

Mostrar comentarios