Scariolo: "Argentina es la competidora más fiera que existe en el baloncesto"

Scariolo: "Argentina es la competidora más fiera que existe en el baloncesto"
Scariolo: "Argentina es la competidora más fiera que existe en el baloncesto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ha sido un partido sin altibajos y con un nivel de atención y concentración altísimo, entrando en forma con jugadores que por razones obvias y conocidas, les ha ido costando un poco. Esperemos que no sea demasiado tarde", apuntó Scariolo ante los medios.

El italiano advirtió que la diferencia no era "para nada real". "Lituania, a nivel de talento nos iguala, y físicamente nos supera. Hemos tenido buenas sensaciones y nos ayuda a llegar mejor al siguiente partido, dándonos cuenta de que tenemos que seguir haciendo lo nuestro y creyendo en nosotros mismos", indicó.

Sobre el siguiente rival, Argentina, recalcó que son "los competidores más fieros que existen en el baloncesto". "Va a ser muy duro jugar un partido de esta importancia contra ellos", declaró, lamentando haber perdido dos partidos "de un suspiro", que les han abocado a una situación que "hay que saberla vivir con cabeza, corazón y atención".

"Argentina es un equipo muy complicado por su experiencia, talento y competitividad", prosiguió Scariolo, que además de destacar a Ginobili, Nocioni y Scola, subrayó que Campazzo está demostrando que "es un magnífico jugador". "Juegan bien y son expertos en defender sin sufrir desgaste físico", puntualizó el técnico, que también dejó claro que sólo piensan en "ganar". "No estamos en condiciones de hacer cuentas", señaló.

Por otro lado, Scariolo reconoció que es "buena la autocrítica" que han hecho los jugadores. "Todos sabemos que nos han faltado lapsus de concentración que nos han costado partidos. Hay que pasar página y lo importante es que no se vuelvan a producir o que sean contenidos en duración", explicó.

"Llegar en mejor forma al último partido que el primero es el objetivo. Sabíamos que llegaríamos aquí con la lengua fuera y eso tenía que habernos obligado a tener un nivel de concentración tremendo", prosiguió el italiano.

"Si hay jugadores con un nivel alto de concentración es fácil que arrastren al resto, pero si bajan también. Sabemos perfectamente nuestra cualidades ofensivas, otra cosas es que por nuestra condición y el mérito de los rivales no hayan podido lucir. El aspecto defensivo alimenta nuestro juego en campo abierto y en transición", sentenció.

Mostrar comentarios