Sergio Ramos rescata a un Real Madrid que vuelve a sobrevivir en el alambre ante el Málaga

  • El equipo de Zidane volvió a la senda de a victoria al imponerse por 2-1 en un mal partido en el que tuvieron que sufrir hasta la última jugada.

    La lesión de Marcelo obligó a Zidane a mover ficha y colocó a Lucas como lateral derecho ante la falta de confianza en Danilo.

Sergio Ramos rescata al Real Madrid
Sergio Ramos rescata al Real Madrid
Getty Images
V.G.
V.G.

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria ante el Málaga (2-1) en un mal partido del líder de LaLiga, que ya es matemáticamente campeón de invierno. En una tarde aciaga de Cristiano y Benzema de cara portería, tuvo que ser Sergio Ramos el que sacara una vez más las castañas del fuego a sus compañeros. Y esta vez no hubo que esperar al tiempo añadido porque el central anotó los dos primeros tantos del partido en jugadas de estrategia. Juanpi llevó el nerviosismo al Bernabéu a falta de media hora para el final, pero el marcador no se volvió a mover.

La confianza en el fútbol lo es todo y el Real Madrid se presentó al partido con una dosis muy baja. Después de los 40 partidos invicto, las derrotas ante el Sevilla y el Celta obligaban a los blancos a reaccionar por las buenas o por las malas. Y si el equipo tiene poca confianza, menos tiene ahora mismo Zidane en Danilo. El entrenador francés le defendió en rueda de prensa, pero alineó como lateral derecho titular a Nacho y el brasileño debió quedarse tocado cuando Marcelo se lesionó en el minuto 22 y su sutituto fue Isco. Nacho se colocó en la izquierda, Lucas bajó al lateral y Danilo se quedó viéndolo desde fuera.

Para entonces, Cristino ya había fallado un mano a mano ante Kameni y Benzema erró un remata de espuela a centro de Lucas cuando lo más sencillo era rematar con el interior. Con un Real Madrid inquieto, los malacitanos casi se adelatnan en el marcador con un cabezazo de Camacho a la salida de un córner que se marchó rozando el palo opuesto.

Pero entonces apareció el capitán para rescatar al Real Madrid en perfecta conexión con Kroos. Sergio Ramos remató de cabeza un córner para inaugurar el eléctronico, pero sobre todo para solventar las dudas en el equipo blanco, que había puesto en peligro por unos momentos el campeonato de invierno, y demostrando que es de los mejores conjuntos a balón parado.

Apenas cuatro minutos después, tras un cabeceo a una falta que se fue alto, el de Camas volvió a golpear con un nuevo remate, esta vez con el pie, un centro de nuevo de su compañero Toni Kroos. EL colegiado debió anularlo por posición de fuera de juego. El zaguero se convertía de esta forma en el segundo máximo goleador del equipo con 6 tantos, mientras que el alemán se erigió máximo asistente del Real Madrid esta temporada.Los nervios se han instalado en el Bernabéu

Tras la reanudación y cuando parecía que todo quedaría en una tarde plácida del Real Madrid, el equipo blanco recibió un duro revés en el gol del Málaga que anotó Juanpi después de una gran jugada de Juan Carlos por la izquierda en la que se escapó de Varane y Lucas como si uferan transparentes y tras una parada de Keylor, su compañeró mandó el esférico al fondo de la red.

Justo después, el equipo de Martiricos tuvo oportunidad de empatar un encuentro que en ningún momento dio por finiquitado cuando el 'Chory' Castro obligó a Keylor Navas a estirarse tras planarse frente a él y ejecutar un fuerte disparo.

Tras ese susto, los de Zidane, que se vieron amenazados por el decimotercero de la clasificación de LaLiga Santander, intentaron a toda costa sentenciar el choque con serias ocasiones del 'Balón de Oro' tanto por bajo como por alto, aunque ninguna de ellas tuvo su fruto. La más clara, un disparo al palo.

De esta forma, el Real Madrid suma una nueva victoria que le permite centrarse en una posible remontada en Copa del Rey frente al Celta de Vigo después de la derrota en este mismo escenario (1-2) frente a los celestes, la cual intentará solventar en el encuentro de vuelta en el estadio de Balaídos el próximo miércoles (21.15 horas).

Por su parte, los de Marcelo Romero continúan en la decimotercera plaza de la tabla con 21 puntos y siguen sin ganar a domicilio, acumulando un total de siete jornadas sin conocer la victoria -la última fue en noviembre frente al Deportivo (4-3)- Lo mejor del partido para el Real Madrid, el resultado. Lo peor, el juego y los pitos del Bernabéu a un equipo que terminó el partido pidiendo la hora.

Mostrar comentarios