Silvia Domínguez: "El partido clave en cualquier competición siempre es el de cuartos"

Silvia Domínguez: "El partido clave en cualquier competición siempre es el de cuartos"
Silvia Domínguez: "El partido clave en cualquier competición siempre es el de cuartos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Han sido ocho años desde las últimas Olimpiadas, el tiempo que llevamos luchando y el palo de no estar en Londres fue grande, pero hemos sabido crecer como equipo y han venido hitos muy grandes, como el Europeo o la plata mundial en los últimos años y hemos demostrado el carácter de este equipo. Ahora, unos Juegos son palabras mayores", aseguró Domínguez en una entrevista a Europa Press.

Del mismo modo, la jugadora del Perfumerías Avenida señaló que el primer objetivo en los Juegos va a ser "competir". "Ser capaces de estar ahí y competir. Quedar lo más arriba posible en el grupo para poder garantizarnos el cruce a priori más factible. El partido clave siempre es el de los cuartos de final en cualquier competición y tenemos que llegar ahí en ese momento en las mejores condiciones y en el mejor momento del campeonato para nosotras", añadió.

Por otra parte, Domínguez subrayó "la igualdad" que existirá en los dos grupos. En el suyo estará Estados Unidos, la gran favorita. "Creo que son dos grupos igualados, pero evidentemente en nuestro caso está Estados Unidos que sí o sí va a quedar primero y en el otro, hay muchos equipos que pueden quedar entre el primer y el cuarto puesto. Entonces, eso da un poco de incógnita", manifestó la internacional española.

No obstante, recalcó que el gran objetivo es llegar a cuartos. "El partido importante es el de cuartos, pero primero nos tenemos que clasificar. Nuestro inicio de campeonato no es nada fácil jugando contra el campeón de Europa (Serbia) y Estados Unidos. Anímicamente va a ser muy importante estar metidas", puntualizó.

La barcelonesa también se lamentó de la baja de Sancho Lyttle, que será reemplazada por Astou Ndour. "Sancho es una jugadora que se merece vivir unos Juegos Olímpicos y nos daba el salto cualitativo. Mientras que Ndour es una jugadora de menos peso, entonces corre mucho más al contraataque, tiene muy buena mano desde fuera, desde tiro exterior. Quizá en defensa es donde Sancho nos daba un poquitín más, pero tenemos que intentar suplirlo y puede que nos lleve eso a tener un juego de transición incluso más rápido que el que teníamos", insistió Domínguez.

Del mismo modo, Domínguez aseguró que son los "primeros Juegos" para muchas de las integrantes de la plantilla, pero que a la vez se encuentran "ilusionadas". "Sabemos que el primer día es un bombardeo de emociones, pero tenemos ganas de estar allí, asentarnos y meternos un poco más en lo que es la competición", señaló.

"Ha sido un verano atípico porque venimos todas de terminar una temporada larga, de plantarnos en la preparación para un preolímpico, de obtener la clasificación en él, tener un descanso y preparar otra vez las Olimpiadas. Pero bueno la ilusión está por encima de todo y creo que hemos hecho un gran trabajo para llegar físicamente en las mejores condiciones", confesó.

Además, la de Montgat recalcó lo largo que será el campeonato con "muchos partidos y días de descanso" para aclarar que el objetivo será "afrontar cada día" como lo han en los últimos años en las competiciones en las que han jugado. "Darle la misma importancia y a partir de ahí, hablaremos", confesó.

"A nivel personal, son mis primeros Juegos. Quiero empaparme de todo, me hace una especial ilusión estar en el desfile, en la inauguración. Las que han estado antes en otros Juegos me han comentado que al principio estás un poco desubicada, con otros deportistas, que es algo increíble pero también con ganas de que llegue el momento de competir con este grupo de jugadoras con las que llevamos haciendo grandes cosas y dar un paso más", concluyó.

Mostrar comentarios