Superó una caída y un choque con un aficionado para ganar el maratón de Londres

  • La kenyata Jemima Sumgong se cayó en el kilómetro 37 y recibió un golpe en la cabeza, pero se repuso y siguió en carrera.

    Instantes después evitó el choque con un aficionado que se introdujo en el circuito y se proclamó campeona. 

Superó una caída y un choque con un aficionado para ganar el maratón de Londres
Superó una caída y un choque con un aficionado para ganar el maratón de Londres
Getty Images.
D. M.

La kenyata Jemima Sumgong  ganó el maratón de Londres sobreponiéndose a las adversidades. Primero superó una caída en la que se llevó un fuerte golpe en la cabeza, y más tarde evitó un choque con un espectador que se había introducido en el circuito.

El primer problema tuvo lugar a las 37 kilómetros. Sumgong chocó sus pies con los de Aselefech Mergia cuando el grupo de cabeza se acercaba a un punto de avituallamiento, y se cayó. 

La atleta recibió un fuerte golpe en la cabeza del que se fue doliendo segundos después de levantarse, pero todavía quedaba otro escollo a superar. 

Un espectador entró en el circuito de los corredores y estuvo a punto de chocar con Jemima. 

El hombre fue apartado por la policía tan solo unos metros por detrás de Sumgong, siendo multado por la policía, aunque no arrestado.Kenya's Jemima Sumgong on her way to victory as security tackle a spectator #LondonMarathon @cz_pete pic.twitter.com/yASS1EPojh— Action Images (@ActionImages) 24 de abril de 2016

La historia tuvo final feliz porque Sumgong se proclamó campeona del maratón de Londres este domingo. 

Mostrar comentarios