Thiago Braz avanza a final de salto con garrocha y da esperanzas a Brasil

El brasileño Thiago Braz, una de las principales bazas de medalla de los anfitriones en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, se clasificó este sábado para la final del salto con garrocha.

Thiago Braz no empezó bien y no pudo por dos ocasiones con la barra de 5,45 metros. Luego pasó a atacar el 5,60, que superó a la primera, igual que el 5,70 metros, que ya le permitió clasificarse como uno de los doce mejores.

Para acceder a la final del lunes automáticamente había que superar el 5,75 metros, pero ninguno de los competidores lo hizo.

Por número de intentos, sólo el estadounidense Sam Kendricks y el griego Konstandinos Filippidis lo hicieron mejor que Thiago Braz en la ronda clasificatoria.

"Temí quedarme fuera. Me vinieron a la cabeza todas las competencias en las que no pude pasar a la final", reconoció el garrochista local, que se quedó en la ronda de clasificación en los dos Mundiales al aire libre que disputó, Moscú-2013 y Pekín-2015.

"Quiero mantener los resultados que estoy haciendo para poder hacer un buen papel. El público estuvo extraordinario hoy y será así en la final, seguro", apuntó.

Thiago Braz llega a los Juegos de Rio como el cuarto mejor de lo que va de año, con un 5,90 metros, que le sitúa entre los firmes candidatos a las medallas.

Su mejor marca personal es de 5,93 metros en sala y de 5,92 al aire libre.

En el Mundial júnior de Barcelona-2012 se colgó la medalla de oro y ya en categoría absoluta lo más cerca que estuvo de un metal importante fue el cuarto lugar en el Mundial de pista cubierta de Sopot-2014.

Mostrar comentarios