"Trataremos de no dejar espacios a Bale", afirma portugués Danilo Pereira

El centrocampista Danilo Pereira, que jugará en el puesto del sancionado William Carvalho en la semifinal de la Eurocopa contra Gales, afirmó este domingo en Marcoussis que su equipo tratará de no dejar espacios a Gareth Bale, debido a la velocidad del delantero del Real Madrid.

"Conocemos a Bale. Trataremos de no darle espacios. Es muy rápido. Será un difícil partido. Gales tiene un juego muy organizado en el centro del campo y tendremos que tener cuidado con algunos jugadores, pero tenemos que pensar en nuestro juego", señaló el jugador del Oporto, nacido en Guinea-Bissau.

Portugal quiere ganar su primer título internacional a nivel absoluto en selecciones y Danilo Pereira sabe que es una buena ocasión para hacer historia.

"Sabemos que tenemos un buen grupo y sabemos de nuestra capacidad. Hacer historia en esta Eurocopa está en nuestra cabeza desde el principio. Hemos creído al cien por cien en ese objetivo desde que llegamos a Francia. Desde la fase de clasificación a la Eurocopa, el seleccionador afirma que el objetivo es el título, teniendo en cuenta el grupo que tenemos", dijo.

El centrocampista de 24 años piensa que no tendrán el camino más fácil para llegar a la final por tener como rival a Gales, en principio un equipo más asequible que Bélgica, número dos del ránking de la FIFA, a la que derrotaron los británicos en cuartos.

"Nuestras posibilidades no son mayores por enfrentarnos a Gales, que no va a ser un adversario fácil. Tenemos que estar preparados igual", indicó.

Portugal ha recibido algunas críticas al no hacer un juego muy vistoso, pero el centrocampista portugués afirmó que esos comentarios les sirven de motivación.

"Las críticas nos dan una mayor motivación, ya que sabemos que no es así. Si jugáramos mal no estaríamos en semifinales. Esas críticas las dejamos completamente de lado", indicó Carvalho.

Mostrar comentarios