Triste despedida de Cuba ante Polonia en el voleibol masculino

Cuba, el equipo que en décadas pasadas impactó al mundo por la espectacularidad de su voleibol, se despidió este lunes de Rio-2016 sin puntos y con amplia derrota ante una Polonia que muestra sus garras de cara a la próxima fase.

La calidad de Michal Kubiak, capitán del equipo polaco, y sus muchachos fue demasiado para un equipo isleño que padeció en estos Juegos.

Llegó a Rio desarmado -luego de que seis de sus jugadores quedaran detenidos el mes pasado en Finlandia acusados de violación, provocando cambio de cuerpo técnico-, y se marcha igual.

El dominio en el bloqueo y los remates certeros de los polacos, campeones del mundo en 2014, desparramaron a los cubanos en el primer parcial que se fue por 25-18.

El segundo set siguió la misma línea y se fue para el equipo polaco por 25-15.

La ruidosa afición que cada mañana, tarde y noche llega al Maracanazinho a poner sabor brasileño al evento pareció desentenderse del juego, hasta que un sector de la hinchada latinoamericana lanzó cantos a favor de Cuba.

Pero los dirigidos por Nicolás Vives, una mixtura entre hombres con algo de experiencia y novatos que salvaron el honor de la isla al sumarse a la selección y permitir que el equipo estuviera en Rio, pese a sus esfuerzos no pudieron parar a la máquina polaca.

Así llegó la definición del tercer parcial por 25-17.

Con pocas ganas de hablar, los cubanos prometieron seguir trabajando para volver con todo a los Juegos en cuatro años.

En la otra trinchera, Polonia fue solo sonrisas de cara a lo que se viene.

"No tengo preferencias" sobre que rival puede tocar en cuartos de final, dijo un distendido Kubiak al cierre del partido.

"Mi equipo necesita salir a ganar", no importa cual sea el rival, advirtió el polaco que terminó con 12 puntos como máximo anotador del encuentro.

En la mañana, el Grupo B tuvo el triunfo de Argentina ante Egipto y más tarde Rusia venció a Irán, ambos en tres sets corridos.

Argentina, Polonia, Rusia e Irán pasaron a cuartos de final.

A continuación ficha técnica del partido disputado en el estadio Maracanazinho:

Árbitros: Vladimir Simonovic (Serbia), Ibrahim Al-Naama (Catar)

Resultado: 3-0 (25-18, 25-15, 25-17)

Polonia: Piotr Nowakowski, Bartosz Kurek, Karol Klos, Grzegorz Lomacz, Michal Kubiak, Mika Mateusz, Pawel Zatorski (líbero). Después entraron: Mateusz Bieniek, Dawid Konrski, Rafal Buszek, Bartosz Bednorz

DT: Stephane Antiga

Cuba: Osniel Melgarejo, Javier Jimenez, Javier Concepción, Osniel Rendón, Livan Osoria, Adrián Goide, Yonder García (líbero). Después entró: Miguel Ángel Lopéz

DT: Nicolás Vives

Máximo anotador: Michal Kubiak (12)

Mostrar comentarios